Viernes 22 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

Neymar contó a quién prefiere enfrentar en la final de la Copa América

El astro brasileño expresó su preferencia para la semifinal entre Argentina y Colombia.

Neymar confesó a quién desea enfrentar en la final. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Brasil venció por 1-0 a Perú en la primera semifinal de la Copa América y, una vez finalizado el encuentro, Neymar, máxima estrella de la Verdeamarela, expresó su preferencia de cara al choque que protagonizarán Argentina y Colombia, choque del que saldrá el segundo finalista del certamen.

En un partido parejo, finalmente Brasil logró derrotar a la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, y ahora espera rival para lo que será la gran final de la Copa América, a disputarse el próximo sábado en el Maracaná. Neymar, líder de su equipo, fue quien asistió a Lucas Paquetá para el gol de triunfo, luego de controlar la pelota y realizarle un caño a su marcador más cercano.

Neymar y Lucas Paquetá celebran el gol del triunfo

“Quiero a Argentina. Tengo amigos ahí”, expresó el futbolista del Paris Saint-Germain, que actualmente comparte plantel con Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. Además, por supuesto, Neymar fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, donde formaron un tridente excepcional junto a Luis Suárez y lograron la UEFA Champions League 2014/15.

Cuando se despedía, Neymar expresó entre risas que la final sería para Brasil. En declaraciones anteriores, el astro reconoció que bromea en las concentraciones junto a sus compañeros argentinos. En 2019, Argentina y la Verdeamarela se vieron las caras en semifinales, y fue triunfo del anfitrión por 2-0. Luego, Brasil se impuso también en la final ante Perú, mientras que la Selección de Scaloni se quedó con el tercer puesto tras vencer a Chile.

Neymar, junto a Suárez y Messi tras ganar la Champions League 2014/15

Enojo con Tobar

El astro brasileño suele jugar partidos aparte con algunos de sus rivales y también con los arbitrajes, muchas veces permisivos ante las reiteradas faltas que recibe el atacante. Consultado sobre Roberto Tobar, árbitro ante Perú, Neymar no se guardó nada: “Es una falta de respeto a todos los jugadores con los que habla. Es muy arrogante”, sentenció.

El juez chileno tuvo algunos inconvenientes para llevar el trámite del encuentro, pero a Neymar le molestó principalmente la forma en que se dirigía a los futbolistas. “No es normal. No puede ser árbitro de semifinales de la Copa América”, exclamó el crack antes de, más distendido, contar que prefiere ver a la Selección Argentina en la final del certamen.