Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Así fue el show en los penales de Dibu Martínez

El arquero argentino se quedó con tres de los cinco penales que le patearon.

Dibu Martínez fue el héroe de la Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Dibu Martínez fue el gran héroe en la tanda de penales que le permitió a la Selección Argentina meterse en una nueva final de la Copa América. El arquero de 28 años se quedó con tres penales en una definición inolvidable, pero además, se llevó todas las luces por la forma en que lo hizo.

Cuando parecía que los penales eran un castigo al flojo encuentro que disputó la Albiceleste, Dibu Martínez apareció para decir presente y mostrar que se podía confiar en él. En la tanda de penales, les habló a los pateadores para intimidarlos. Esto, claro, no es algo nuevo para el mundo del fútbol, pero lo llamativo es la efectividad que mostró el arquero argentino en los remates desde los doce pasos.

Vuelo ágil y manos firmes. Dibu Martínez ataja uno de los tres penales

Colombia, además, fue quien inició la serie. Las estadísticas marcan que es más frecuente ver como ganador al equipo que comienza pateando. Aún así, Dibu Martínez estuvo cerca de contener el primero a Juan Cuadrado: el arquero se estiró muy bien, pero el remate fue perfecto: fuerte y bien esquinado.

Tras la conversión de Lionel Messi, la tanda quedó igualada. Y allí empezó el show de Dibu Martínez. Davinson Sánchez fue el primero en sufrir las palabras del arquero. En plena carrera del defensor, el arquero soltó una frase que hoy está en boca de muchos argentinos: “Lo siento, pero te como, hermano”. El remate del zaguero de Tottenham fue a su izquierda, y Martínez volvió a adivinar, esta vez, alcanzando a contener.

Fuente: (DPL Motivation).

Uno de los momentos más difíciles de la noche, sin dudas, fue luego de que Rodrigo De Paul desperdiciara su penal. Allí, otra vez, volvió a erigirse la figura del arquero argentino, en un duelo especial ante Yerry Mina, quien se prendió en el cruce de palabras. “Estas nervioso, no te da para festejar”, “Ya te conozco a vos”, “Te reís de los nervios” y nuevamente el aviso de “te como, hermano”, fueron las frases que Dibu soltó en pocos segundos, antes de que el defensor intentara también ajustar el remate a la izquierda del arquero.

Con la ventaja obtenida por Leandro Paredes, a Dibu le tocó el turno de medirse ante Miguel Borja, donde repitió su ritual pero esta vez sin éxito: el remate del delantero pretendido por Boca fue fuerte al medio, y en esta ocasión al arquero le tocó bancarse el festejo colombiano. Pero apenas más tarde, tras el gol de Lautaro Martínez, Dibu volvió a erigirse como figura, volviendo a elegir su izquierda para contener el penal a Edwin Cardona, esta vez, ya sin duelo verbal de por medio.