Sábado 23 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

Dibu Martínez se convirtió en héroe y la Selección Argentina está en la final de la Copa América

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a Brasil.

Dibu Martínez. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina logró llegar a una nueva cita con la historia y está en la final de la Copa América, donde enfrentará a Brasil, luego de vencer a Colombia por penales.

El partido se tornó más complicado de lo que se esperaba en el amanecer del encuentro, luego de que de forma temprana Lautaro Martínez logrará abrir el marcador. La Selección cafetera tomó el dominio del balón y complicó al equipo de Scaloni. No fue sino hasta el gol de Luis Díaz que igualó las cosas, en el complemento, que la Selección Argentina volvió a entrar en partido.

Lautaro Martínez anotó el único gol de Argentina en los 90 minutos reglamentarios

A base de infracciones, enfocadas específicamente en Lionel Messi, y con el consentimiento de los árbitros, Colombia pudo mantener el resultado. Así las cosas, el partido que se tornó disputado y cortado, debió definirse mediante la vía de los penales.

El contexto rememoró la definición ante Holanda por las semifinales de Brasil 2014. Como aquella vez fue “chiquito” Romero, en esta “dibu” Martínez se convirtió en héroe.

Martínez fue la apuesta de Scaloni y se consolidó en el puesto

El arquero argentino tapó tres penales para que la Selección Argentina consiguiera la victoria por 3 a 2 en la tanda. Messi, Paredes y Lautaro Martínez convirtieron para la albiceleste. Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona fueron quienes no pudieron vencer a Martínez.

El clásico de las Américas será la gran final de la Copa continental. La Selección Argentina y Brasil se verán las caras en el Maracaná, el próximo sábado desde las 9 p.m. Al tratarse de una final, la igualdad llevaría a tiempo suplementario y recién luego de eso podría producirse otra definición por penales.