Viernes 30 de Julio 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Dibu Martínez se emocionó tras vencer a Colombia y aseguró: "Es trabajo en conjunto"

El arquero de la Selección Argentina fue el héroe de la eliminatoria.

Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de atajar tres penales en una serie que será recordada por mucho tiempo, Dibu Martínez aparece como tema de conversación a lo largo y ancho del país.

El arquero de la Selección Argentina tuvo una partido épico que sirvió para poner a la Albiceleste en una nueva final. Tras el encuentro, el héroe estuvo alegre y emocionado.

Dibu Martínez contiene el penal definitivo, ante Edwin Cardona

“Dejar mi casa durante mucho tiempo, era para momentos como éste. La verdad que no tengo palabras”, comentó el arquero oriundo de Mar del Plata. “Venimos hace 40 días encerrados, los chicos lo saben, fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estamos en una burbuja realmente solos, con todo el cuerpo técnico, los que limpian, los cocineros y dirigentes”, expresó Dibu Martínez, quien fue padre por segunda vez hace cuatro días, y conoció a su hija por videollamada.

El arquero, ex Arsenal y actual Aston Villa, evidenció su ilusión de cara a lo que será la final ante Brasil: “Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos el primer día, nosotros queremos jugar la final, y que mejor que jugarla con Brasil en su cancha”, dio a conocer Dibu Martínez tras erigirse como el gran héroe en la tanda de los penales. Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona fueron quienes se toparon con el gran nivel del arquero de 28 años, que también se refirió a su próximo rival: “Son un equipazo y eran los candidatos desde el día 1, pero nosotros tenemos un gran entrenador, al mejor del mundo y vamos a ir a ganar”.

Fuente: (Futbol de Diez).

Sobre el partido en líneas generales, la gran estrella del partido comentó: “Nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido, metieron todo lo que podían”. Aún así, recalcó las ocasiones generadas para conseguir el segundo gol. Sobre la épica definición, Martínez, con una gran sonrisa en la cara, expresó: “Nos llevaron de vuelta a los penales, donde son muy fuertes. Esto es cuestión de suerte. Hoy me tocó ser el glorioso a mí”. Cabe destacar que el conjunto colombiano venía de eliminar a Uruguay desde los doce pasos.