Miércoles 20 de Octubre 2021
COPA AMÉRICA

Enojado con la Conmebol: el jugador de Brasil que se perderá la final ante Argentina

Tité no podrá contar con una de sus principales figuras para el choque del sábado.

Brasil pierde a un jugador importante. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Antes de conocer a su rival en la final del próximo sábado, Brasil recibió una mala noticia de cara a dicho duelo. A través de un comunicado, Conmebol confirmó que la sanción a Gabriel Jesús, expulsado ante Chile, será de dos partidos, por lo que el jugador del Manchester City no podrá estar en el gran duelo ante Argentina, que tendrá lugar el próximo sábado a las 10:00 p.m., en el Maracaná.

Gabriel Jesús vio la roja en el inicio del segundo tiempo ante Chile, cuando Brasil venció por 1-0 al elenco trasandino y avanzó a semifinales de la Copa América. El futbolista cumplió la primera de las dos jornadas ante Perú, pero deberá ver desde afuera la gran final que enfrentará a las dos potencias del continente, con Neymar y Lionel Messi como grandes estrellas del evento.

Así fue la dura entrada de Gabriel Jesús ante Eugenio Mena

El delantero brasileño no midió la fuerza a la hora de ir a disputar una pelota con el lateral de Racing, Eugenio Mena, y terminó chocándolo. Tras reconocer su error, Gabriel Jesús no protestó la irreprochable expulsión, pero de seguro confiaba en tener sólo una fecha de sanción y poder volver a estar disponible para el encuentro final.

Tal es así, que el delantero de 24 años decidió expresar su malestar en las redes sociales. "¿Dos partidos y sin recurso? ¡Felicitaciones!", soltó con ironía en sus redes sociales. Y es que además de la sanción deportiva y una multa económica de cinco mil dólares, la Conmebol sentenció que la decisión no sería apelable y la Federación Brasileña nada podrá hacer para intentar achicar la sanción impuesta. “Creo que no lo analizaron de forma correcta”, siguió Gabriel Jesús.

El delantero había sido expulsado en la final de la Copa América 2019

En el último encuentro, quien ocupó su lugar fue Everton, futbolista que actúa en Benfica. Pero además, Tité decidió quitar del equipo a Roberto Firmino para incluir a Lucas Paquetá en el mediocampo. De esta manera, Neymar cuenta con mayor libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Brasil intentará defender el título que obtuvo dos años antes, luego de superar a Argentina en semifinales y a Perú en la final. En esta ocasión, la Albiceleste dirá presenta en el encuentro definitorio, donde aguarda por romper una larga sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor.