Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La emoción de Lionel Scaloni tras llegar a la final: "Es un momento para disfrutar"

El entrenador argentino evidenció su alegría luego de la clasificación por penales ante Colombia.

Argentina es finalista de la Copa América 2021. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

En un partido cargado de tensión, finalmente la Selección Argentina consiguió alcanzar una vez más la final de la Copa América. Luego de vencer a Colombia por penales, el equipo que dirige Lionel Scaloni tendrá la oportunidad de ir por el título ante el anfitrión, Brasil. El partido tendrá lugar el próximo sábado desde las 10:00 p.m. en el Maracaná.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, no ocultó su alegría tras la clasificación a la final: “Es un momento para festejar, para disfrutar. Y ya mañana pensar en el partido. No sé si es el mejor momento del equipo, pero cuesta mucho llegar acá”, expresó. Su equipo irá el próximo sábado por el título que corte la larga sequía de 28 años. Tras superar a Colombia, el entrenador se mostró emocionado y valoró “el tiempo dedicado de toda la gente que nos acompaña, y de un grupo de jugadores que se me quiebra la voz cuando hablo. Casi 60 días concentrados y todavía siguen tirando para adelante. Estamos muy bien”.

Scaloni llegó a un invicto de 19 partidos, el segundo más largo en la historia de la Selección

Consultado sobre los méritos de su selección, Lionel Scaloni opino: “Creo que Argentina es un justo vencedor y finalista, de eso no tengo dudas”. En relación al complicado trámite ante Colombia, agregó: “En todos los partidos hay cosas para corregir y potenciar. Lo hablaremos en estos días con el plantel”. Argentina volvió a repetir la tónica de partidos anteriores: un buen arranque que luego se diluye hasta terminar desconectado y con largos momentos sin la tenencia de la pelota.

“Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, y esperemos que la gente lo disfrute”.

La final ante Brasil, Messi y Dibu Martínez

El abrazo entre Messi y Dibu Martínez tras la tanda de penales

De cara a la final del sábado, el entrenador de la Selección Argentina dejo claro su anhelo de que sea un buen partido, y comentó: “Lógicamente queremos ganarla. Ojalá todo esté dado, incluso la cancha, para que se de un buen partido”. El estado de los campos de juegos en la presente Copa América ha traído muchas repercusiones en los propios futbolistas y entrenadores.

Scaloni, además, dio su opinión sobre el partido de Lionel Messi, quien volvió a repetir una actuación de mucho liderazgo: “Para mí no hay mejor versión: es ésta, la que siempre da. Hoy en unas condiciones que es para sacarse el sombrero: cuidó de sus compañeros y estamos orgullosos de él y sus compañeros”.

Con respecto a la gran actuación de Dibu Martínez, expresó: “Estamos contentos de sus rendimientos, y no solo por los penales. Transmite seguridad y entre todos forman un grupo de arqueros que se llevan bien y se apoyan. Eso nos gusta”.