Miércoles 20 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Messi, entre la ilusión y los elogios a Dibu Martínez: "Sabíamos que iba a atajar"

El capitán de la Selección Argentina evidenció su alegría por llegar a una nueva final.

Messi saluda a Emiliano Martínez tras convertir su penal. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

En una semifinal emocionante, Argentina obtuvo el boleto para jugar la final de la Copa América 2021. La Selección capitaneada por Lionel Messi estará el próximo sábado en el Maracaná, con la expectativa de poder cortar una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor. Será la quinta final del astro con la Albiceleste.

“Estamos más ilusionados que nunca. En la Copa pasada este grupo ya se hizo fuerte”, indicó Lionel Messi en entrevista con "TyC Sports". En 2019, año al que hace referencia, la Selección Argentina fue de menor a mayor en la Copa América, pero se topó en semifinales ante Brasil, donde cayó por 2-0 a pesar de jugar un buen partido.

Messi celebra tras asistir a Lautaro Martínez

Lionel Messi había hablado de destacar en la previa al presente certamen, y ayer, tras superar a Colombia desde los doce pasos, exclamó: “Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América”. El capitán realizó un gran desgaste y recibió numerosas faltas.

Elogios para Dibu Martínez

Cuando la semifinal y los penales parecían traer malos recuerdos, Emiliano Martínez apareció para transmitir tranquilidad y confianza. Ante esto, Messi soltó: “Tenemos a Dibu que es excelente. Sabíamos que iba a atajar. Lo conocemos, sabemos lo que es y confiábamos en él. Se lo merece”.

La final ante Brasil

Consultado sobre las declaraciones de Neymar -dijo que prefería a Argentina en la final-, Messi dejó en clara su amistad con el astro brasileño: “Estamos en la final los dos. Yo sé que Ney lo dijo porque somos amigos y quería que yo esté también”. Sobre el partido del próximo sábado, expresó que será una final “muy igualada y complicada”.

Otra final para el ‘10’

“En lo personal, me toca jugar una final más. Lo que más quiero es ganar un título con la Selección”, insistió Messi, que vio caer a Argentina en las finales de 2007, 2014, 2015 y 2015. Igualmente, contó que “más allá de levantar la Copa o no, creo que disfruté mucho estos 45 días difíciles sin ver a la familia. Algunos de los chicos fueron papás y no pudieron estar presentes en el día los nacimientos de sus hijos, que es lo más importante de la vida. Todo ese sacrificio, todo ese esfuerzo por el objetivo, y ahora estamos ahí”.