Miércoles 4 de Agosto 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

De cara a la final ante Brasil, la Selección Argentina podría presentar varios cambios

Scaloni analiza el estado físico de los jugadores.

Capitán y entrenador: Messi y Scaloni van por la Copa América. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La alegría por el pase a la final de la Copa América 2021 en una emotiva tanda de penales ante Colombia, parece haber quedado atrás para la Selección Argentina, que ya piensa en el inmenso desafío que tiene por delante: la final ante Brasil en el Maracaná el próximo sábado.

La Selección Argentina entrenará hoy a las 4:00 p.m. en el predio de Fluminense, con la mira puesta en lo que será el gran choque ante el anfitrión, Brasil. Dicha práctica y la de mañana viernes, serán las últimas en la previa al histórico cruce en Maracaná, donde la Albiceleste buscará romper la sequía de 28 años sin títulos.

Germán Pezzella continuaría como titular

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, comenzará a delinear el 11 titular, aunque por estas horas son varios los interrogantes que debe resolver. Algunas dudas han sido recurrentes a lo largo del certamen. Por ejemplo: la lesión en la rodilla de Cristian Romero lo deja con un pie afuera de la final, ya que el defensor no se encuentra totalmente recuperado y llega sin rodaje previo. Su lugar volvería a ser ocupado por Germán Pezzella.

Pero no es la única duda en la defensa de la Selección Argentinasi bien Nahuel Molina parecía haberse ganado la titularidad, el último encuentro ante Colombia dejó cierta preocupación: el de Udinese no la pasó bien ante un pletórico Luis Díaz, aunque su reemplazante en el segundo tiempo, Gonzalo Montiel, tampoco logró frenar al extremo que actúa en el Porto, por lo que la duda permanecería hasta último momento. Lo mismo sucede en el caso del lateral izquierdo, donde Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña han ido alternando. El defensor del Ájax cumplió en la marca ante un duro rival como Juan Cuadrado, pero en cambio el de Sevilla, aporta más peligrosidad en ataque.

Guido Rodríguez y Leandro Paredes, incógnitas hasta último momento

En el mediocampo, Scaloni decidió para el último partido incluir a Guido Rodríguez por Leandro Paredes, pero de cara a la final ante Brasil ambos podrían tener un lugar, en desmedro de Giovani Lo Celso. Aún así, también está la posibilidad de que el volante del Paris Saint-Germain retorne al equipo en lugar de Guido Rodríguez.

Por último, en ataque siguen siendo inamovibles los nombres de Lionel Messi y Lautaro Martínez, pero el gran nivel de Ángel Di María hace dudar al entrenador sobre incluirlo como titular en lugar de Nicolás González, quien suele realizar un gran desgaste físico por su retroceso y constantes desmarques. De esta manera, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez serían los únicos titulares ya confirmados para la gran final de la Copa América.