Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

No estaría sola: por qué el partido de la Selección Argentina contra Bolivia sería especial

El equipo de Scaloni se vuelve a presentar en el país después de haber sido campeón en Brasil.

La selección de Messi enfrentará a Bolivia el 9 de septiembre. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Se acerca el momento de ver al campeón de América. Después de 28 años, la Selección Argentina podrá jugar un partido después de ganar un título. La Copa obtenida en el Maracaná frente a Brasil todavía está marcada a flor de piel en todo el país futbolero y aún se celebra. El combinado dirigido por Lionel Scaloni rompió el maleficio que parecía eterno y le brindó a la nación una alegría enorme en un momento social complicado. Sin embargo, como manda la historia de un equipo grande, está prohibido dormirse en los laureles. Hay que poner la cabeza en el próximo objetivo: clasificar a Qatar 2022. Y en función de la triple fecha de eliminatorias que se viene, en las últimas horas surgió un rumor que podría ser otro motivo festivo para la gente.

La noticia es que se baraja la posibilidad de que haya público para el duelo frente a Bolivia programado para el 9 de septiembre. Si esto se confirma, sería el primer partido en el país con asistencia después de la declaración de la cuarentena, allá por marzo de 2020. El compromiso correspondería a la octava fecha de eliminatorias y sería el único partido de local que tendría la Selección Argentina en esta ventana, ya que primero visitará a Venezuela y luego se las verá nuevamente con Brasil.

Para creer que esto se puede dar hay varios motivos. Primero, el escenario. La Albiceleste volverá después de cuatro años a jugar al estadio Monumental. La cancha de River es el estadio más grande, por lo cual la distribución de la gente esparcida por los espacios y en cumplimiento de cierto protocolo suena viable. Por otro lado, que ya Conmebol haya autorizado a algunos países la apertura de sus puertas con resultados positivos es también un buen argumento del cual agarrarse, si bien es cierto que eso depende de cada Gobierno.

La Selección Argentina volverá al país después de haber sido campeón

Lo concreto es que la propuesta es, mínimamente, analizada, lo cual no es poco en este contexto. La vacunación en el país va en parámetros optimistas y las aperturas son cada vez más comunes. Habrá que estar atentos a cómo continúa la inoculación en los próximos días. Pero a todos les seduce la idea que la Selección Argentina campeona sea la que corte el listón para volver a las canchas.