Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La confesión de Cuti Romero: a qué otro club estuvo cerca de llegar

El defensor habló sobre la Copa América y el interés de un gigante europeo.

Cristian Romero con la Copa América. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Cuti Romero fue una de las grandes novedades de la Selección Argentina en este año que trajo la ansiada coronación después de 28 años sin títulos a nivel mayor. El defensor surgido en Belgrano de Córdoba brilló en Atalanta y se ganó la confianza de Lionel Scaloni. Una vez llegó a la titularidad, se transformó en inamovible. Sólo una lesión lo marginó del equipo titular, pero aún así, el zaguero de 23 años llegó al límite para disputar la final ante Brasil en el Maracaná.

El ahora defensor del Tottenham dio detalles de cómo vivieron puertas para adentro la previa al certamen: “En uno de los asados antes de empezar la Copa América, (Rodrigo) De Paul y (Leandro) Paredes dijeron y dejaron en claro que íbamos a hacer todo para que Messi, Di María, Otamendi y Agüero, que tan cerca estuvieron de lograr algo, lo puedan lograr”, expresó Cuti Romero en entrevista con "Radio AM 550".

“Por suerte ganamos el título, algo que todos soñábamos”.

Romero en la final ante Brasil

El defensor central surgido en Belgrano de Córdoba, desconocido para muchos, sorprendió por su firmeza en la última línea y luego preocupó a todos por una lesión que estuvo cerca de dejarlo afuera de la final ante Brasil. “Tenía mucha bronca. No me lesionaba nunca y sufrí dos lesiones en una semana. En la final me levanté, me sentía bien, me infiltré y le dije a Leo (Scaloni) que estaba y pude ser titular”, explicó.

Cerca del Barcelona

Romero habló de su relación con Messi

Por otro lado, Cuti Romero tuvo palabras de admiración y agradecimiento para con Lionel Messi. “En el grupo, el primer día me hicieron sentir como si estuviera hace años. Esas cosas marcan la clase de grupo que son. Me hicieron sentir cómodo desde el primer día”.

Asimismo, el defensor que acaba de llegar para reforzar al Tottenham, señaló que estuvo cerca de jugar en Barcelona, en donde el propio Lionel Messi hizo fuerzas para que así sea: “Que piense en mí como compañero, que me haya querido llevar al Barcelona, es algo impresionante”. Además, señaló que el equipo del PSG es “una locura”, pero reconoció cierta tristeza “por cómo Leo se fue del Barcelona. Yo lo hacía toda la vida ahí. Le deseo lo mejor, es una excelente persona”, afirmó.