Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

En la mira de Scaloni: la posible sorpresa en los convocados de la Selección Argentina

La Albiceleste se prepara para volver a competir de manera oficial.

Scaloni dará mañana la lista de convocados. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de la gran alegría que significó la obtención de la Copa América, la Selección Argentina se prepara para volver al ruedo en la triple fecha de Eliminatorias que tendrá lugar en septiembre. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela y Brasil antes de recibir en el Monumental a Bolivia, en un encuentro que podría contar con el regreso del público a los estadios.

Los próximos tres compromisos determinarán si la Selección Argentina se acerca al Mundial de Qatar 2022 o bien posterga sus aspiraciones de obtener un boleto a la gran cita del próximo año. De momento, la Albiceleste se ubica en el segundo lugar de la tabla, con 12 unidades producto de tres triunfos y tres empates. Seis puntos por encima, aparece Brasil. Por detrás, Ecuador está a la expectativa con nueve unidades, mientras que Uruguay y Colombia completan los puestos de clasificación con la misma cantidad de puntos pero una leve diferencia de gol favorable a los Charrúas.

La lista de Scaloni

Agüero e Icardi serán bajas

De cara a la triple jornada de Eliminatorias, Lionel Scaloni ya sabe que la Selección Argentina no podrá contar con algunos futbolistas: Sergio Agüero se recupera de una lesión en el gemelo de su pierna derecha, Agustín Marchesín fue operado y tendrá para dos meses de recuperación y Mauro Icardi, quien podía regresar a los convocados en lugar del Kun, sufrió una lesión en su hombro y también quedó descartado. También Lucas Alario será baja. En los lugares de estos futbolistas que no podrán estar, aparecen varias alternativas: Paulo Dybala, Giovanni Simeone y Adolfo Gaich cuentan con chances de aparecer entre los atacantes, mientras que Jeremías Ledesma y Esteban Andrada pelean por el lugar que dejó vacante Marchesín.

Facundo Farías es seguido de cerca

El joven de Colón es la posible sorpresa de Scaloni

Una de las mejores apariciones de los últimos tiempos se dio en Santa Fe: Facundo Farías, de apenas 18 años, deslumbra cada fin de semana con la camiseta de Colón. El atacante reúne picardía, habilidad, velocidad y un desparpajo que lo distingue de gran manera en el fútbol argentino. A pesar de su juventud, la joya del conjunto Sabalero es seguido de cerca por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y, ante la cantidad de bajas en ataque, no se descarta que sea convocado, al menos para poder ser evaluado con mayor cercanía.