Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Misma base y varios regresos: la Selección Argentina confirmó su lista de convocados

La Albiceleste buscará acercarse al Mundial de Qatar 2022.

Scaloni confirmó la lista de convocados. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de lo que significó la gran alegría en la Copa América, la Selección Argentina se prepara para lo que será la triple jornada de Eliminatorias. La Albiceleste viene de cortar una racha de 28 años sin títulos pero deberá pasar la página para encaminar su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. Los días 2, 5 y 9 de septiembre, el combinado nacional enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia, respectivamente.

De cara a esos encuentros, el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados. Como era de esperar, la Selección Argentina mantendrá la base de futbolistas que formaron parte de la delegación que se consagró en la Copa América de Brasil, al margen de que algunos jugadores no estarán por lesión. Asimismo, habrá otros que se quedaron afuera del certamen y volverán a formar parte de la Albiceleste.

Entre las decisiones más destacadas, Lionel Scaloni determinó que sea Gerónimo Rulli quien ocupe el lugar que dejó vacante Agustín Marchesín por lesión. Hasta último momento, se barajó la posibilidad de que el elegido fuera Jeremías Ledesma, arquero que disputó los Juegos Olímpicos y pasa por un buen momento en Cádiz. Además, entre los defensores, destaca el regreso de Juan Foyth, quien, a último momento, se quedó afuera de la Copa América tras haber sido titular en varios encuentros del ciclo.

En el mediocampo, quien volverá a tener la oportunidad de mostrarse en la Selección Argentina, es Emiliano Buendía, otro que fue descartado a último momento tras integrar la lista preliminar para la Copa América. El volante ofensivo de 24 años había sido convocado también para la última doble fecha de Eliminatorias pero no llegó a integrar el banco de suplentes. Cabe destacar que, esta temporada, Buendía fue transferido al Aston Villa tras su gran participación con el Norwich en la segunda división, donde logró el ascenso.

Rulli, Foyth, Buendía y Dybala vuelven a la Selección

Por último, en ataque no hubo grandes sorpresas, pero también aparece un futbolista que no estuvo en la Copa América: Paulo Dybala -quien comenzó con un gol en la Serie A- retornará tras haberse perdido las últimas convocatorias por problemas físicos. La oportunidad se abrió para el ex Juventus ante las lesiones de otros delanteros como Sergio Agüero, Lucas Alario y Mauro Icardi. Otros candidatos que finalmente no llegaron a la lista fueron Giovanni Simeone, Adolfo Gaich y la gran promesa del fútbol argentino, Facundo Farías.