Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Sorpresa en la Selección Argentina: el jugador que volvería tras perderse la Copa América

Scaloni volvería a llamar a un futbolista de renombre internacional.

Lionel Scaloni dará hoy la lista de convocados. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El próximo jueves 2 de septiembre, la Selección Argentina volverá a competir de manera oficial después de lo que significó la gran alegría al ganar la Copa América ante Brasil y en el Maracaná. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela y, más tarde, harán lo propio ante Brasil. Ambos encuentros serán en condición de visitantes, antes de recibir a Bolivia en el Monumental.

De cara a la triple jornada de Eliminatorias, Lionel Scaloni dará hoy la lista de jugadores convocados. En ella podría haber una sorpresa, ya que Paulo Dybala aparece como el gran nombre que volvería a formar parte de la Selección Argentina. El cordobés siempre estuvo en consideración del cuerpo técnico, pero su última temporada, con muchas lesiones de por medio, le impidieron ganarse un lugar entre los convocados para disputar la Copa América.

Icardi sufrió una lesión y quedó descartado

La Selección Argentina no cuenta con demasiadas opciones ofensivas por fuera de Lautaro Martínez. Sergio Agüero, su habitual recambio, se recupera de una lesión, al igual que Lucas Alario. Quien se creía iba a tener la oportunidad era Mauro Icardi, pero el delantero del Paris Saint-Germain sufrió una lesión en el hombro que también lo marginará de la triple jornada de Eliminatorias que debe afrontar la Albiceleste.

Esto cobra importancia si se tiene en cuenta que Lautaro Martínez, atacante del Inter, si bien se encuentra disponible, no está en plenitud física como para disputar los tres encuentros, y además, está al límite en lo que a tarjetas amarillas se refiere. De esta manera, la posibilidad se abre para Paulo Dybala, que comenzó su temporada en la Serie A con un gol ante Udinese en el empate de Juventus por 2-2.

Vuelta al ruedo

Tras la obtención de la Copa América, Lionel Scaloni se reencontró con su familia y regresó este jueves al país para hospedarse en el predio de la AFA durante los siete días de aislamiento obligatorio. Anteriormente, elevó una lista preliminar de convocados, ya que así corresponde por reglamento. En otro cambio de último momento, se estima que Jeremías Ledesma ocupará el lugar del lesionado Agustín Marchesín, mientras que Cuti Romero se encuentra al límite desde lo físico y también estará en duda hasta último momento.