Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Atento Scaloni: la postura desde Europa que puede alterar los planes de la Selección Argentina

Algunas ligas marcaron una postura de cara a la próxima fecha de Eliminatorias.

Scaloni podría perder a varios de sus convocados. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Se acerca una nueva fecha FIFA. Después de que Selección Argentina haya logrado la Copa América e Italia la Eurocopa, los representativos nacionales deben volver a presentarse para jugar las Eliminatorias de cara a la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En este continente, el equipo de Lionel Scaloni estrenará el título obtenido frente a Brasil en el Maracaná con una triple fecha. El 2 de septiembre visitará a Venezuela, el 5 a la Verdeamarela en San Pablo y el 9 a Bolivia en el Monumental, encuentro en el que, hoy se anunció, volverá el público en el país. Sin embargo, desde el otro lado del océano, se hizo conocer una medida que perjudica a todos los que piensan en estos compromisos.

La Premier League inglesa emitió un comunicado en el que expresa su prohibición a la hora de ceder jugadores para que participen de las jornadas organizadas por Conmebol. Esto se debe a que, para el Reino unido, el territorio sudamericano es aún considerado una zona de alta probabilidad de contagio. De esta manera, creen poco prudente desprenderse de sus futbolistas para exponerlos. La Selección Argentina perdería así la chance de contar con Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Los cuatro son parte de esa liga.

Romero fue recientemente transferido a Tottenham 

El segundo capítulo vino desde España. La Liga emitió otro documento donde autoriza a los equipos del torneo a no darle sus futbolistas a las naciones de esta confederación. En este caso, el motivo radica en el descontento que genera para aquellos clubes la ampliación de dos a tres partidos por fecha, se aducen demasiado perjudicados. En este caso, la sangría Albiceleste sería aún más marcada: Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Rodrígo De Paul, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Correa no podrían viajar.

Infantino advirtió a los clubes que deben ceder los futbolistas

La respuesta de la FIFA

Quien recogió rápidamente el guante fue Gianni Infantino, presidente de la entidad madre del fútbol mundial. Con una respuesta contundente, le recordó a las ligas la obligatoriedad en la cesión de los futbolistas para participar de partidos oficiales: "La FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento", explica el escrito. Parece haberse iniciado una guerra sin cuartel entre poderosos, de la cual la Selección Argentina y demás países sudamericanos son rehenes. Comienzan días movidos.