Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Se beneficia la Selección Argentina: la mala noticia que recibió Brasil

Los dirigidos por Tité podrían perder futbolistas de cara a las Eliminatorias.

Preocupación en Brasil de cara a las Eliminatorias. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

En las próximas semanas, las Eliminatorias Sudamericanas volverán al ruedo cargadas de actividad. Habrá tres jornadas: la Selección Argentina enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia los días 2, 5 y 9 de septiembre. En una triple fecha que puede empezar a definir la tabla de posiciones camino al Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con la alegría aún reciente que significó ganar la Copa América. Y antes de jugar como local en el Monumental, la Albiceleste deberá enfrentarse otra vez al seleccionado brasileño.

De cara a la triple fecha, y más precisamente al encuentro contra la Selección Argentina, Brasil presenta algunos problemas en el armado de su lista de convocados. Y es que a raíz del Coronavirus (COVID-19), Liverpool se niega a enviar a sus futbolistas, por considerar al país vecino como uno de los países que integran la Lista Roja, de utilidad para determinar el riesgo de contagio que se corre.

Brasil podría perder a los tres jugadores del Liverpool

De esta manera, Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino podrían perderse el encuentro frente a la Selección Argentina. Liverpool no desea ceder a sus tres futbolistas, principalmente porque, al retornar de Brasil, deberían cumplir con los diez días de cuarentena obligatoria. En ese caso, a sabiendas de que el calendario del fútbol inglés suele ser muy cargado, se perderían cuatro encuentros una vez regresen al equipo que dirige Jurgen Klopp.

No obstante, aún hay esperanzas para Tité y compañía, ya que los directivos de la Premier League se encuentran en negociaciones con el gobierno inglés para lograr que los jugadores no deban aislarse cuando regresen. Eso les permitiría decir presente con Liverpool luego de viajar a Brasil para representar a su país en unas Eliminatorias Sudamericanas que, de momento, tiene a la Canarinha como único líder y a la Albiceleste como escolta. Anteriormente, en un caso que marca la postura del Liverpool ante estos casos, el club inglés no cedió a Mohamed Salah para la Selección de Egipto, en medio de compromisos correspondientes a las Eliminatorias de África.

Brasil y Argentina volverán a enfrentarse el 5 de septiembre

Brasil, que quiere sacarse la espina que significó perder la final como local en la Copa América, visitará el 2 de septiembre a Chile, el domingo 5 recibirá a la Selección Argentina y cerrará su triple jornada de Eliminatorias el jueves 9 como local ante Perú.