Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Atenta la Selección Argentina: el comunicado desde liga Italiana sobre las Eliminatorias

En Europa se hacen eco con la cesión de los futbolistas.

Scaloni tendrá más problemas para armar el equipo. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Una bomba cayó desde Europa a Sudamérica en la jornada de ayer. La Liga Premier de Inglaterra y La Liga de España emitieron sendos comunicados donde manifestaban que no iban a ceder los jugadores para disputar las Eliminatorias de Conmebol, en las cuales cada país disputará tres partidos entre el 2 y el 12 de septiembre. La razón que expresaban en los escritos hacía alusión a las restricciones implementadas por la pandemia. Para dichos países, el territorio americano es considerado de alto riesgo, por lo cual no desean exponer a sus futbolistas a un posible contagio o, simplemente, al deber de tener que aislarlos y perderlos durante varios días en plena competencia. Esto, tanto para la Selección Argentina como para el resto de sus rivales, cayó como un baldazo de agua fría.

Sin embargo, las malas noticias no concluyen ahí. En las últimas horas, quien se manifestó sobre el tema fue la Serie A italiana. En concordancia con británicos e ibéricos, tampoco presionará a sus clubes para que brinden a sus jugadores. Esto lo dejó en claro en un documento difundido por la prensa: “La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia, está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2", dice el comunicado. Esto, naturalmente, significa un nuevo dolor de cabeza para el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

A las bajas que sumaba entre España e Inglaterra, a la Albiceleste se le agregan: Juan Musso, Nahuel Molina, Lucas Martinez Quarta, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Demasiadas si se tiene en cuenta la proximidad de los compromisos con Venezuela, Brasil y Bolivia.

Dybala, que volvía a ser convocado, sería uno de los que no estaría

Vale recordar que ayer la FIFA respondió ante la postura europea y recordó que están obligados por reglamento a ceder a sus jugadores. Caso contrario, correrán el riesgo de grandes sanciones. Un tire y afloje en el cual, a menos de diez días de los partidos, la Selección Argentina y todas las de Conmebol están en el medio.