Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Dolor de cabeza: los 13 futbolistas que no podrían integrarse a la Selección Argentina

Las ligas de Inglaterra y España se niegan a ceder a sus jugadores.

Las ligas de España e Inglaterra se oponen a ceder futbolistas. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para la Selección Argentina de cara a la triple jornada de Eliminatorias en septiembre. La Albiceleste, que viene de consagrarse en la Copa América, enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia en tres encuentros que pueden acercarlo a obtener un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Aúun así, en las últimas horas surgió una noticia que complica los planes del cuerpo técnico: la Premier League y LaLiga apoyarán a los clubes que no deseen ceder a sus futbolistas.

El reglamento de FIFA indica que los clubes están obligados a no poner trabas siempre que se trate de encuentros oficiales de selecciones, como lo son en este caso las Eliminatorias Sudamericanas. Aun así, poco parece importarle esto a las ligas de Inglaterra y España, quienes podrían perjudicar de gran manera a la AlbicelesteLa Premier League fue la primera en alzar la voz con motivo de que, al regresar de su participación con la camiseta de sus respectivos países, los jugadores deberían cumplir con el aislamiento obligatorio y, así, se perderían algunos encuentros con sus equipos.

Por su parte, LaLiga argumentó con el cambio de calendario: originalmente, las Eliminatorias Sudamericanas se disputan de a dos jornadas. No obstante, este problema se repitió ya antes de la Copa América, ya que los clubes europeos también se negaron a ceder a los futbolistas y el calendario sudamericano se ajustó, al punto de disputar tres jornadas en cada fecha FIFA para determinar los boletos a Qatar en tiempo y forma. Esa modificación es la que llevó a LaLiga a respaldar a los clubes que no deseen ceder jugadores. La Selección Argentina se ubica de momento en el segundo lugar.

Mientras tanto, FIFA trabaja para conseguir el permiso de los clubes europeos y avisó que el mismo es de carácter obligatorio. En caso de no solucionarse el problema, la Selección Argentina podría perder a 13 de sus convocados: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso por el lado de la Premier League; Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Gerónimo Rulli y Juan Foyth por el lado de LaLiga. De esta lista, cabe destacar que seis de esos futbolistas fueron titulares en la final de la Copa América, ante Brasil.