Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

No le cierra las puertas a la Selección Argentina: Pep Guardiola dio detalles sobre su futuro

El entrenador catalán finaliza su contrato con Manchester City en junio de 2023.

Pep Guardiola dio detalles de su futuro. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Pep Guardiola fue noticia en las últimas horas luego de dar detalles sobre su futuro. El catalán dio una entrevista en un evento online organizado por la empresa brasileña XP Investimentos, y dio indicios de cuál será su futuro luego de finalizar su contrato con Manchester City, en junio de 2023. Uno de los mejores entrenadores del mundo suele ser relacionado con diversos clubes, pero esta vez fue él mismo quien imaginó su futuro. Y muchos no tardaron en vincularlo con la Selección Argentina.

Después de siete años en el City, creo que tendré un descanso. Tendré que detenerme un rato, ver lo que hemos hecho hasta acá, revisar las inspiraciones”, reflexionó el entrenador de 50 años, quien dio forma a uno de los mejores equipos de la historia como lo fue el Barcelona y supo quedarse con todos los títulos posibles en una misma temporada.

Guardiola llegó al Manchester City en 2016

Tras salir del club que lo formó, la carrera de Pep Guardiola continuó con grandes logros en Bayern Munich y Manchester City, aunque su cuenta pendiente es volver a consagrarse en la siempre difícil Champions League. Después de llegar a las semifinales en la última edición, el entrenador catalán intentará dar lo máximo en la temporada actual, pero no visualiza un futuro en la institución inglesa más allá de la finalización de su contrato en junio de 2023.

Su preferencia: una Selección

Guardiola en una cena junto a César Luis Menotti

No obstante, Guardiola sorprendió al afirmar que su futuro podría no estar relacionado con otro club. “Luego de eso, me gustaría entrenar a una selección sudamericana o europea. Una selección seguramente será el siguiente paso. Jugar una Eurocopa, una Copa América, un Mundial. Sería lindo tener esa experiencia”, aseguró quien en varias ocasiones fue relacionado con la Selección Argentina. En 2014, tras la salida de Alejandro Sabella, fue César Luis Menotti quien opinó que Guardiola hubiese aceptado un ofrecimiento para dirigir a la Albiceleste si se le presentaba un proyecto serio.

En su momento, fue Diego Armando Maradona quien contó una charla que tuvo con Pep Guardiola, en la que el entrenador le consultó si lo veía en un futuro como entrenador de la Selección Argentina. La respuesta del campeón mundial en 1986 fue concluyente: “Le dije que sí porque Pep cambió el fútbol en los últimos años. Además, tiene la filosofía del Flaco Menotti, los huevos del Coco Basile y es ganador como yo”, aseveró Maradona.