Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Qué alternativas piensa la Selección Argentina para contar con sus futbolistas en las Eliminatorias

Roberto Ayala, ayudante de Scaloni, habló acerca de la postura de las ligas europeas a la hora de ceder a los jugadores.

Argentina se ve muy perjudicada por la decisión que vino desde Europa. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Falta poco menos de una semana para que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas y lo que pasará en la competencia es realmente incierto. Luego de que la Premier League anunciara, mediante un comunicado oficial, que no cedería sus jugadores a diferentes selecciones, se sumaron la Serie A de Italia, La Liga de España y la Primeira Liga de Portugal. Esto  trajo un dolor de cabeza importante a Lionel Scaloni debido a que la mayoría de los convocados para la Selección Argentina juegan en esos países.

A pesar de que luego de conocerse la noticia, se rumoreó que la triple fecha podría suspenderse otra vez, como ocurrió en marzo, hasta este viernes ningún organismo oficial ha hecho referencia a esa posibilidad y es por eso que Scaloni y el resto del cuerpo técnico de la Selección Argentina ya manejan algunas variantes: “Queremos contar con los jugadores del exterior. Tenemos en carpeta jugadores del medio local, pero habría que ver si permiten ampliar la lista de convocados o por lo menos reducir los partidos para que los futbolistas estén menos días con nosotros.”, declaró Roberto Ayala, ayudante de campo del seleccionado. El Ratón además agregó: “No sería lógico que se juegue sin los convocados del exterior, correríamos con desventaja”.

Ayala se expresó sobre el conflicto con las ligas europeas

El Reino Unido tiene una “lista roja”, conformada por los países que, según ellos, se encuentran en peor situación epidemiológica con respecto al Covid-19. La mayoría de los países de América Latina están dentro de ella y por supuesto Argentina no es la excepción. “Ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo vería afectado significativamente su bienestar y su forma física, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”, expresa el comunicado emitido por la Federación Inglesa de Futbol, que dejará a la Albiceleste sin poder contar con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso.

Esta chance también presentaría un problema grave para la Liga Profesional de Futbol de Argentina, ya que varios clubes se quedarían sin muchos jugadores para afrontar el torneo, que seguirá su rumbo en paralelo a las Eliminatorias, y podrían protestar ante AFA. El ente regulador del futbol en Argentina tampoco se refirió al respecto de la situación en estas horas y el equipo que  presentará la Selección Argentina es toda una incógnita.

Lista completa de 22 jugadores que no podrán jugar para la Argentina:

Premier League: Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham).

La Liga: Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

Serie A: Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Primeira Liga: Nicolás Otamendi (Benfica).