Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Compromiso con la Selección Argentina: el mensaje del Dibu Martínez de cara a las Eliminatorias

En medio de las prohibiciones de las ligas europeas, el arquero marcó su postura.

Dibu Martínez marcó su postura de acuerdo a las Eliminatorias. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Una de las polémicas del año en el mundo del fútbol es, sin dudas, la que se vive en estos momentos entre las Ligas Europeas, la Conmebol y la FIFA. Todo comenzó la semana pasada cuando desde la Premier League anunciaron que no iban a ceder a sus futbolistas para la triple fecha de Eliminatorias que deben disputar las Selecciones de cara a la clasificación a Qatar 2022. El argumento inglés es que los países de Sudamérica todavía se encuentran dentro de una “lista roja” de contagios de Coronavirus (COVID-19), razón por la cual se reservan ese derecho. Atrás del campeonato británico se sumaron España, Italia y Portugal. De esta manera, la Selección Argentina y el resto de sus rivales se ven sensiblemente perjudicadas.

Mucho se habló en las últimas horas con respecto a qué iba a ser de los dirigidos por Lionel Scaloni: si era posible declararse en una especie de “rebeldía” y viajar igual. El primero que se expresó fue Emiliano Martínez. El arquero del Aston Villa fue titular hoy en su equipo y luego publicó un tuit bastante sugerente. “Duro empate hoy. Próximo destino” y un emoji con la bandera nacional. Una clara muestra de su postura: estará con la Selección Argentina. Incluso, lo hará a pesar de las consecuencias que puede traerle a futuro en su club.

En Gran Bretaña y gran parte del continente hay un protocolo muy estricto con respecto a las personas que quieren reingresar al país desde alguna de estas naciones catalogadas de riesgo: aislamiento estricto de al menos diez días en un hotel con habitaciones pequeñas. Esto, para las instituciones, significaría perder a sus jugadores durante mucho tiempo en plena competencias. He ahí la disyuntiva de los hombres de la Albiceleste. La situación de los jugadores sudamericanos es compleja.

Sin embargo, lo hecho por Dibu Martínez no da la sensación de una situación personal. Con lo de él podría haber un efecto dominó en los futbolistas. La Selección Argentina juega el jueves en Venezuela y Scaloni los espera a partir de mañana para empezar a entrenar. Por eso, son horas decisivas con respecto a este tema. Por lo pronto, arquero tendrá.