Lunes 20 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La drástica decisión que tomaron los jugadores de la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias

Los futbolistas conversaron sobre las restricciones de las respectivas ligas.

Los jugadores de la Selección Argentina se incorporarán a la delegación. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El destino de las Eliminatorias Sudamericanas fue todo un interrogante en las últimas horas a raíz de la postura de las distintas ligas europeas. Los principales países se opusieron a que los jugadores sudamericanos viajaran a integrarse con sus selecciones; algunos, debido a las normativas con las que deberían cumplir una vez que regresaran de sus participaciones internacionales; otros, con el argumento de un calendario por demás exigente, con tres encuentros en pocos días. Lo cierto es que en la Selección Argentina hubo gran preocupación.

La primera en oponerse fue la Premier League, donde hubo casos, como Liverpool, en el que perderían a algunas de sus principales figuras: Alisson, Fabinho y Roberto Firmino fueron convocados por Brasil. No obstante, el problema pasa por el supuesto mayor riesgo de contagio en Sudamérica y por la cuarentena que deberían cumplir los futbolistas una vez que regresaran a sus países, algo que los llevaría a perderse entre tres y cuatro encuentros. Ante esa postura, la Selección Argentina podía perder jugadores muy importantes.

A la decisión de la Premier League se le sumó luego la de La Liga de España, que puso énfasis en el cambio que tuvieron las jornadas de Eliminatorias, en las cuales se disputarán tres jornadas para cumplir con los plazos de clasificación previo al sorteo del Mundial de Qatar. Más tarde, la liga de Italia acompañó la medida, por lo que la Albiceleste prácticamente perdía a la mayoría de sus convocados para la triple fecha.

Viajan igual

Pese a la situación mencionada, los futbolistas de la Selección Argentina tomaron la decisión de viajar hacia el país para unirse a los entrenamientos bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Según explicó el periodista Christian Martin, los primeros en dar a conocer esa decisión fueron los futbolistas de la Premier League: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

Asimismo, Gustavo Yarroch contó que, en el grupo de Whtasapp, todos los futbolistas hablaron sobre el tema y tomaron la decisión de viajar a pesar de lo que dicen sus respectivas ligas y clubes y más allá de las consecuencias que les pudieran traer. De esta manera, Lionel Scaloni podrá contar con todos los jugadores que convocó de cara a la triple jornada de Eliminatorias: la Albiceleste enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia; este último, con la presencia del público en el Monumental.