Lunes 20 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Listos para viajar: los jugadores que se preparan para sumarse a la Selección Argentina

La Albiceleste se prepara para la triple jornada de Eliminatorias.

La Selección Argentina se prepara para visitar a Venezuela y Brasil. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de treinta jugadores convocados para los próximos encuentros de la Selección Argentina y, poco tiempo después, el conflicto se desató. Las ligas europeas emitieron distintos comunicados en los que explicaron su postura: defenderán a los clubes que se nieguen a ceder a los jugadores para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

La Premier League fue la primera que alzó la voz, con motivo de los grandes riesgos de contagio que existen en Sudamérica según su parecer. Al regresar de su participación en las Eliminatorias, los futbolistas que viajaran deberían cumplir con una cuarentena obligatoria que los marginaría de tres o cuatro compromisos con sus clubes. La Selección Argentina, entonces, perdería a cuatro de sus futbolistas: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovani Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham).

A la postura de la liga inglesa se sumaron más tarde los torneos de España, Italia y Portugal. De esta manera, las Eliminatorias Sudamericanas volvieron a correr peligro, luego de que, meses atrás, debieran ser suspendidas a raíz del mismo motivo: los clubes europeos se oponían a ceder jugadores por los riesgos de contagio y las normativas a cumplir una vez que regresaran de sus viajes. Esta postura, claro, motivó la intervención de FIFA, quien recordó a las ligas que ceder a los jugadores para compromisos oficiales es una obligación y hasta amenazó con posibles sanciones. Si usaban a los jugadores convocados, podían incurrir en “alineación no debida” y perder los puntos.

No obstante, la postura de los jugadores parece ser crucial para destrabar la situación. Los convocados para la Selección Argentina planean viajar pese a lo impuesto por sus clubes y ligas. Uno de ellos, Emiliano Martínez, lo hizo público en su cuenta de Twitter luego del empate entre Aston Villa y Brentford: “Punto muy disputado hoy. Próxima parada: Argentina”, escribió el arquero de la Albiceleste. En dicho encuentro, además, Emiliano Buendía convirtió un gol. Los futbolistas de la Premier League viajarán en las próximas horas para sumarse al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Los jugadores del fútbol inglés no serían los únicos en viajar a pesar de la postura de los clubes, ya que, según trascendió, todos se pusieron de acuerdo en incorporarse a la Selección Argentina en las próximas horas. El grueso de la delegación se encontraría en Madrid para viajar directo hacia Venezuela, donde la Albiceleste enfrentará al conjunto local el próximo jueves 2 de septiembre. Por su parte, los futbolistas del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, viajarán en el vuelo privado del capitán argentino. Julián Álvarez y Franco Armani, únicos convocados del fútbol argentino, ya se encuentran en el lugar.