Viernes 17 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Ya en Venezuela: parte de La Selección Argentina llegó al país donde jugará el jueves

En medio de la disputa con las ligas europeas, el equipo de Scaloni se prepara para enfrentar a la Vinotinto.

Scaloni espera contar con todos sus futbolistas para jugar las Eliminatorias. Fuente:(Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Es difícil encontrar una fecha de Eliminatorias más conflictiva que la que se está por disputar a partir del jueves, al menos en lo que tiene que ver con la competencia en Conmebol. La bomba explotó en los últimos días y complicó a la Selección Argentina y a sus demás rivales. La Premier League fue la primera expresar públicamente su negativa a la cesión de futbolistas para que pudieran jugar los compromisos que se vienen con su país en esta parte del mundo. El argumento británico se basó en que el territorio sudamericano aún forma parte de una lista roja que significa mayor posibilidad de contagio de Coronavirus (COVID-19). Detrás del torneo inglés se encolumnaron las de Italia, España y Portugal y complicaron el panorama mucho más.

Sin embargo, y como si nada pasara, la delegación de la Selección Argentina empezó a arribar a Venezuela, sede del primer partido el jueves. Con el técnico Lionel Scaloni y demás miembros de la delegación llegaron Franco Armani y Julián Álvarez. Los únicos dos futbolistas que participan del torneo local ya están en territorio de la Vinotinto a la espera del gran grueso de sus compañeros, que llegarían mañana desde el otro lado del océano. Por ahora todo sigue igual y mañana comenzarían los entrenamientos con quienes estén.

Julián Álvarez ya está en Caracas

El rumor de que los jugadores viajarían igual es cada vez más firme. Sin embargo, las consecuencias pueden ser bastante graves si incumplen con lo manifestado por sus clubes. No solo deportivamente, sino también a nivel económico. Del lado de los miembros del combinado Albiceleste, el único que se manifestó en las últimas horas fue el arquero Emiliano Martínez, quien en su Twitter manifestó que estará a disposición. Se cree que no fue un pensamiento individual, sino que fue consensuado. Aunque nadie más se expresó.

Si hablamos solo de la Selección Argentina, son 22 los jugadores imposibilitados de venir y el número puede ser mayor en países como Brasil. Es por eso que su técnico, Tite, decidió citar a una mayor cantidad de apellidos que participan del fútbol local como reserva. Algo que Scaloni prefirió no hacer, ya que cree que podrá contar con todos sus protagonistas. En las próximas horas habrá novedades.