Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Malas noticias: la Selección Argentina tiene dos bajas confirmadas para recibir a Bolivia

Lionel Scaloni no podrá contar con dos jugadores de su lista de convocados.

Scaloni perderá dos jugadores para recibir a Bolivia. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Este jueves 2 de septiembre, la Selección Argentina volverá al ruedo después de la gran consagración en la Copa América, en el Maracaná. Ahora, llegará el turno de continuar las Eliminatorias Sudamericanas, primero con las visitas a Venezuela y Brasil; luego como local ante Bolivia. Para este último partido, el entrenador Lionel Scaloni tiene dos bajas confirmadas. Y es que después de la postura de las ligas europeas de apoyar a los clubes que no cedieran jugadores para sus respectivas selecciones, Aston Villa se expresó al respecto.

El club inglés del que forman parte Emiliano Martínez y Emiliano Buendía confirmó que los dos futbolistas viajarán a integrarse a la Selección Argentina para los encuentros ante Venezuela y Brasil, pero no así para el último de los tres partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. Ante Bolivia, los dos futbolistas de la Albiceleste no podrán estar por normativa del club.

"Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina contra Venezuela y Brasil, pero no participarán en el tercer partido internacional contra Bolivia", explicó el club en un comunicado. La principal preocupación de los clubes de la Premier League es la cuarentena con la que deberán cumplir los futbolistas que viajen con sus respectivos países. En este caso, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía estarán disponibles para los primeros dos encuentros de la Selección Argentina, los días 2 y 5 de septiembre.

“No hay soluciones fáciles, ya que la pandemia de Covid-19 continúa afectando negativamente al deporte profesional”.

Los convocados de la Premier, rumbo a Venezuela

Así lo explicó el propio Aston Villa al decir: "Estos arreglos significan que Martínez y Buendía solo se perderán nuestro partido de la Premier League con el Chelsea antes de estar disponibles para la visita del Everton a Villa Park el 18 de septiembre para cumplir con las regulaciones de cuarentena Covid del Reino Unido”. Asimismo, el club argumentó los motivos de su decisión: "Después de una cuidadosa consideración, creemos que este plan respeta las reglas de convocatoria establecidas desde hace mucho tiempo y equilibra la importancia que los mejores jugadores dan a la representación de sus países en partidos importantes con los mejores intereses de Aston Villa". Los dos futbolistas mencionados, al igual que Cristian Romero y Giovani Lo Celso, viajaron ya hacia Caracas en vuelo privado.