Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Objetivo eliminatorias: la Selección Argentina se entrenó en Venezuela

Casi en su totalidad, el plantel arribó al país donde jugará el jueves.

Los jugadores de la Selección llegaron a Venezuela en gran número para el duelo del jueves. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Finalmente, y luego de tantas especulaciones, la Selección Argentina tendrá a los convocados por Lionel Scaloni en su totalidad. Los jugadores hicieron caso omiso a las prohibiciones impuestas por las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal y viajaron igual, aun si se exponen a sanciones por parte de sus clubes. Es así que, este lunes, aterrizó en Venezuela el charter que trajo a 25 de los treinta elegidos por el DT, que se sumaron a Franco Armani y Julián Álvarez, quienes ya estaban allí.

Solamente faltan por llegar los tres futbolistas que juegan en el fútbol de Francia: Lionel Messi, Angel Di María y Leandro Paredes llegarán a Caracas esta misma noche, en un avión privado. Los delanteros y el volante del PSG no pudieron viajar antes porque, debido al horario en el que se jugó el partido de ayer entre los parisinos y el Reims, no llegaron a tiempo para abordar el vuelo que trajo al resto de la delegación de sus compañeros desde Madrid.

La Selección Argentina tendrá una triple fecha bastante dura, en donde empezará por enfrentar, como visitante, a Venezuela el próximo jueves a las 9:00 p.m. La Vinotinto viene mal en el torneo y se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con tan solo cuatro puntos. Aun así, en los últimos partidos, ha sido un rival de dificultad para los argentinos, que, de los últimos cuatro encuentros disputados, solo pudieron ganarle en una ocasión y sumaron dos empates (ambos por las Eliminatorias a Rusia 2018) y una contundente derrota por 3-1 en un amistoso disputado en 2019.

Scaloni espera por Messi en las próximas horas

La Albiceleste continuará su participación en la ventana de agosto cuando se mida ante Brasil en el Neo Química Arena de São Paulo, hogar del Corinthians, el domingo 5 a las 4:00 p.m. El clásico más grande el mundo entre selecciones volverá a disputarse luego de la final de la Copa América, donde Argentina venció a su eterno rival en el mismísimo Maracaná y se consagró como el mejor equipo del continente.

Por último, la Selección Argentina jugará como local ante Bolivia en lo que, de antemano, es el rival más accesible de los tres. Para ese partido, el combinado de Scaloni volverá a jugar en el Monumental, luego de mucho tiempo, el jueves 9 a las 8:30 p.m.