Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Cuándo juega la Selección Argentina contra Venezuela por Eliminatorias

La Albiceleste quiere encaminar su clasificación a Qatar 2022.

La Selección Argentina vuelve al ruedo por Eliminatorias Sudamericanas. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Con el objetivo de encaminar su clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina afrontará esta semana una triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste se ubica, de momento, en el segundo lugar, con 12 unidades producto de tres triunfos y un empate. Por encima, más alejado, se encuentra Brasil, ya con 18 puntos. El tercer lugar en la tabla de posiciones pertenece a Ecuador, que se encuentra con nueve unidades.

La Selección Argentina se enfrentará a Venezuela este jueves 2 de septiembre desde las 9:00 p.m y en condición de visitante. Todos los jugadores convocados por Lionel Scaloni ya se encuentran a disposición del entrenador. De hecho, ayer por la tarde el plantel se entrenó con miras a lo que será el encuentro. Hoy por la mañana, llegaron los tres que faltaban: Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María se sumaron a los entrenamientos después de su participación con Paris Saint-Germain, en donde el capitán de la Albiceleste y ahora ex jugador del Barcelona hizo su estreno con la camiseta del club parisino.

Por la tarde, la Selección Argentina volverá a entrenarse, mientras que mañana miércoles hará lo propio pero en el estadio del Caracas, lugar donde se disputará el encuentro del jueves por la noche. El último encuentro entre ambas selecciones fue en la Copa América 2019, con triunfo argentino por 2-0. La Albiceleste viene de conseguir la tan ansiada alegría a nivel mayores, donde, al ganar la Copa América, cortó una sequía de 28 años. Además, significó el esperado título de Lionel Messi con la camiseta nacional y se dio de forma inmejorable: contra Brasil y en el mítico Maracaná.

Fuente: (Televisión Pública).

La última participación del conjunto argentino por Eliminatorias fue en la doble jornada previa a la Copa América. Allí, fue empate por 1-1 ante Chile en condición de local y nueva igualdad ante Colombia como visitante, en un encuentro que la Albiceleste ganaba al comienzo por dos goles de ventaja, pero no pudo aguantar. Por su parte, Venezuela se ubica en el último lugar de la tabla junto a Perú pero con mejor diferencia de gol. La Vinotinto sólo ganó uno de los seis encuentros disputados, ante Chile por 2-1. Al margen de esa victoria, cosecharon un empate y cuatro derrotas.