Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Están todos: Scaloni empieza a definir el equipo de la Selección Argentina para las eliminatorias

La Albiceleste enfrenta a Venezuela el jueves.

Scaloni busca seguir prendido en las eliminatorias. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Cada vez falta menos para ver al campeón. La Selección Argentina tendrá su primer partido luego de haber obtenido la Copa América frente a Brasil en el Maracaná. Este jueves a las 9:00 p.m, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela en Caracas en el marco de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Será el primer compromiso dentro de la triple ventana que se le presentará en diez días. El domingo jugará nuevamente con su rival en la definición del certamen continental en San Pablo y el 12 cerrará sus presentaciones en el estadio Monumental de River como anfitrión de Bolivia.

Fueron días controversiales los que pasaron los futbolistas. No solo los de la Selección Argentina, sino los de todos los países de la región. Todo nació a partir del comunicado publicado por la Premier League, en el que manifestaba su postura de no ceder a los jugadores de sus equipos para que viajaran a esta zona del mundo a la cual consideran de riesgo en esta pandemia. Luego, se sumaron las ligas de España, Italia y Portugal. Sin embargo, los convocados por el técnico nacional hicieron oídos sordos y arribaron a territorio Vinotinto. Hoy llegaron los últimos desde París, encabezados por Lionel Messi. En su avión privado, lo acompañaron Leandro Paredes y Ángel Di María, sus compañeros en PSG.

Ya con todos sus hombres a disposición, Scaloni empezó a diagramar los titulares que enfrentarán a Venezuela. Tiene unas cuantas certezas negativas. Ni Paredes ni Cristian Romero podrán ser parte del compromiso por tener dos tarjetas amarillas. De esta manera, tendrá que pensar quiénes serán los reemplazantes. En defensa podría aparecer Germán Pezzella y, como centrocampista, Guido Rodríguez. Ambos fueron las primeras variantes de la Albiceleste en esas zonas durante la Copa. Luego, la idea es mantener la base del equipo que dio la vuelta en Río.

Paredes no estará en el primer partido

De esta manera, la Selección Argentina podría salir con: Emiliano Martínez; Montiel, Pezzella, Otamendi, Marcos Acuña; Di María, Rodríguez, Rodrigo De Paul, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez. El equipo capitaneado por La Pulga se encuentra segundo e invicto a seis puntos de Brasil, producto de tres victorias y tres empates.