Lunes 20 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Todo listo: llegó Lionel Messi y la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Venezuela

La Albiceleste se medirá este jueves frente al conjunto local.

Messi ya está junto al resto de sus compañeros. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Los primeros en sumarse a la delegación de la Selección Argentina fueron Julián Álvarez y Franco Armani, únicos convocados del fútbol local. Luego, llegaron los futbolistas que actúan en Europa y el plantel se entrenó ayer en el predio de La Guaira. Los únicos que faltaban eran Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes arribaron esta mañana en un vuelo chárter privado. De esta manera, Lionel Scaloni ya cuenta con todos los jugadores convocados para la triple fecha de Eliminatorias.

El plantel de la Selección Argentina se volverá a entrenar este martes desde las 4:30 p.m, por primera vez con todos los convocados a disposición. Luego, harán lo propio el miércoles, en el estadio del Caracas, donde, el jueves, la Albiceleste enfrentará a Venezuela desde las 9:00 p.m en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paredes y Di María llegaron junto a Messi

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de consagrarse en la Copa América disputada en Brasil, lo que sirvió para poner fin a una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor. Ahora, deberán enfocarse en una triple fecha de Eliminatorias que será importante para empezar a determinar cómo llegará la Selección Argentina a las jornadas decisivas. En caso de obtener buenos resultados, podría encaminarse su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina acumula tres triunfos y tres empates que la ubican, de momento, en el segundo lugar de la tabla, seis unidades por debajo de Brasil y tres por encima de su más inmediato perseguidor: Ecuador. Por su parte, Venezuela, próximo rival, se encuentra en el fondo de la tabla junto a Perú, aunque con mejor diferencia de gol. La Vinotinto apenas ganó una de sus seis presentaciones: como local por 2-1 ante Chile. Sólo convirtió tres goles, mientras que recibió nueve. Su último enfrentamiento fue ante Uruguay en un encuentro que acabó sin goles.

En el último encuentro de Eliminatorias, a la Selección se le escapó el triunfo: fue 2-2 vs Colombia

Lo que viene para Argentina

Después de medirse ante Venezuela el próximo miércoles, la Albiceleste se enfrentará una vez más a Brasil en condición de visitante, luego de lo que significó la gran alegría en la reciente Copa América. Por último, será el turno de recibir como local a Bolivia, en un encuentro que contará con la presencia del público en el Estadio Monumental, motivo ideal para también celebrar el título obtenido en el Maracaná.