Lunes 20 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"No nos manejaba bien, era raro": las fuertes críticas de un jugador de la Selección a Sampaoli

El futbolista se sinceró con respecto a lo vivido con el técnico durante su ciclo.

Sampaoli fue duramente criticado. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El mundial de Rusia 2018 fue de los más desastrosos para la Selección Argentina en su historia. Se hizo realmente todo mal. Desde lo que fue la angustiosa clasificación en las eliminatorias hasta el campeonato mismo que finalizo con derrota en octavos frente a Francia (a la postre el campeón). Aunque también estuvo cerca de terminar antes, en fase de grupos. Uno de los protagonistas más controversiales de esta historia fue el técnico Jorge Sampaoli.

Sus malos manejos y formas se supieron como un secreto a voces. El pésimo ambiente que había bajo su mando se evidenciaba en la cancha. Sin embargo, hoy Ángel Di María lo puso en palabras: "¿Sampaoli? Ufff. No sé qué te puedo decir porque la verdad que arranqué muy bien y terminé muy mal. Me dijo cosas que después no eran así. Me decía que era Leo Messi, yo y el resto cada vez que me venía a ver acá a París. Me trataba como si fuera uno de los mejores y después de un solo partido me deja en el banco en el Mundial. Me limpia como si nada, no me dio explicaciones", criticó "El Fideo" en una entrevista a "TyC Sports".

Di María anotó uno de los goles frente a Francia

El jugador profundizó con respecto a la forma de ser del técnico rosarino: “Es una persona muy rara. Primero con todos muy bien, terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y Beccacece, no había nadie que te guiara de la mejor manera. Fue una lástima porque para Mascherano era su último Mundial y se terminó yendo de la peor manera", se lamentó el extremo del PSG.

En relación a la eliminación frente a los galos, donde Sampaoli planteó un equipo extraño sin tener un delantero fijo, Di María opinó: “Tuvimos la mala suerte de que Francia nos embocó de la nada con un gol de otro mundo como el del 2 a 2 y con la velocidad de Kylian y nos liquidaron, pero podríamos haber pasado también”. Aunque, para finalizar, aclaró: “Hubiese sido justo que quedemos afuera en la primera fase porque no estábamos bien".