Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Qué sucederá con Messi: Lionel Scaloni confirmó si jugará con la Selección Argentina ante Venezuela

El entrenador habló sobre la Pulga en la previa del partido de mañana.

Messi y Scaloni quieren seguir haciendo historia en la Selección. Fuente (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina se prepara para el primer partido de lo que será la triple fecha FIFA, un escenario poco común, ya que, normalmente, se juegan solo dos partidos. Los tiempos de pandemia han modificado los calendarios del futbol y las selecciones sudamericanas deberán disputar tres encuentros en tan solo una semana.

La exigencia de jugar tantos minutos en tan pocos días abrió la duda sobre si Lionel Messi podrá ser titular contra Venezuela el próximo jueves a las 9.30 p.m. El astro viene con poca continuidad y solamente ha jugado un rato en el último partido del PSG desde que se fue del Barcelona.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina brindó declaraciones a la prensa en la previa al partido contra la Vinotinto y se refirió a la presencia de La Pulga en Caracas: “Si Messi está en condiciones físicas va a ser titular. Vamos evaluando partido a partido y, por lo que hablé con él, está bien y no hay dudas”, expresó. De está manera dejó en claro que el flamante refuerzo del Paris Saint-Germain es inamovible.

No conforme con reafirmarlo como titular en el duelo del jueves, el entrenador de la Albiceleste fue más allá y también confirmó que Lionel Messi estará en las demás jornadas desde el arranque: “Ya saben cuál es mi respuesta y pensamiento sobre él. Va a jugar y esperamos que lo haga en los tres partidos si está en condiciones”, sentenció el pujatense.

Messi será titular mañana

Por último, Scaloni opinó sobre la salida de la Pulga del Barcelona y su llegada al PSG: “Estamos totalmente al margen de eso. Sabemos que venir a la Selección es totalmente distinto a estar en un club. Si tenemos que elegir, preferimos que esté con argentinos y que esos chicos tengan la posibilidad de venir, ayuda”, y agregó que, para el cuerpo técnico, no es tan importante si juega en España o Francia: “No nos cambia mucho. Sabemos que está en uno de los mejores clubes de Europa y que va a competir por lo máximo, que es lo más importante”, cerró el campeón con la Selección Argentina en la Copa América 2021.