Sábado 25 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: diez jugadores al límite de amarillas en la previa al duelo ante Brasil

La Albiceleste se prepara para volver al ruedo: enfrentará a Venezuela en condición de visitante.

La Selección Argentina se prepara para la triple fecha de Eliminatorias. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La gran alegría por la Copa América obtenida ante Brasil y en el Maracaná debe quedar atrás. La Selección Argentina volverá al ruedo en una triple jornada de Eliminatorias que puede ser muy importante para comenzar a encaminar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Venezuela, Brasil y Bolivia serán los rivales de la Albiceleste, que se ubica, de momento, en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador, Lionel Scaloni, especula con los jugadores que se encuentran al límite de tarjetas amarillas.

La Selección Argentina visitará a Venezuela este jueves desde las 9:00 p.m con el objetivo de quedarse con los tres puntos, pero también a sabiendas de que, tres días más tarde, deberá enfrentar como visitante a Brasil, líder de las Eliminatorias con seis puntos de ventaja por sobre el conjunto Albiceleste. Para ese encuentro, a disputarse en San Pablo, hay diez jugadores que deberán tener en cuenta su situación con las tarjetas.

La Selección cuenta con diez jugadores al límite de amarillas

Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez son los futbolistas que ya tienen una amarilla en las Eliminatorias, por lo que, en caso de recibir otra ante Venezuela, se perderán el gran choque ante Brasil, en el segundo de los tres encuentros que deberá disputar la Selección Argentina en apenas siete días.

De los mencionados, Otamendi, De Paul, Lo Celso y Lautaro Martínez son los que más chances tienen de arrancar como titulares este jueves ante la Vinotinto. Asimismo, cabe destacar que Cristian Romero y Leandro Paredes no podrán estar por haber llegado al límite de tarjetas en la pasada jornada de Eliminatorias, donde la Albiceleste igualó ante Chile como local, y frente a Colombia, en condición de visitante.

Paredes y Romero no estarán ante Venezuela

Cómo está la tabla

La Selección Argentina se encuentra en el segundo lugar, con 12 unidades producto de tres triunfos y tres empates. Aún no conoce la derrota en las Eliminatorias, pero se encuentra a seis de unidades de Brasil, que ganó todos sus encuentros. Detrás de la Albiceleste, se ubica Ecuador, con nueve unidades, mientras que Uruguay y Colombia completan la zona de clasificación a Qatar 2022, ambas con ocho puntos.