Lunes 13 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

“Gracias a Dios se dio”: la emoción de Lionel Messi al presentar la Copa América en el Monumental

El capitán cerró una noche soñada tras la victoria sobre Bolivia.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Luego del escándalo en Brasil, la Selección Argentina por fin tuvo la oportunidad de jugar en casa por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con el condimento especial del regreso del público. El rival era Bolivia, que venía de un empate con Colombia y una derrota con Uruguay, y se encontró con un Lionel Messi más que motivado por lo que iba a pasar después del partido.

Fiel a su costumbre goleadora frente a la Verde, la "Pulga” marcó todos los goles de la jornada. Un zurdazo teledirigido desde la medialuna a los 13 minutos, una asociación de lujo con Lautaro Martínez a los 64 y un rebote oportuno a los 88 cerraron un marcador soñado que funcionaba como antesala a la presentación de la Copa América ante los hinchas, que no habían tenido oportunidad de ver al campeón dar la vuelta olímpica en el país.

Fuente: (TyC Sports).

Pero, entre que terminó el encuentro y se pudo ingresar el trofeo a la cancha, pasaron algunos minutos, entre los cuales la figura del partido debió hablar con la prensa. Si bien el resultado frente a Bolivia y llevarse la pelota fue importante, todos los pensamientos se dirigían al festejo y a lo que logró el capitán de la Selección Argentina el pasado 10 de julio en Brasil.

Emocionado por poder festejar con el público y dejar atrás los fantasmas de Brasil 2014 y las dos Copa América frente a Chile, Lionel Messi dejó escapar unas lágrimas que llegaron a todos los argentinos. Coronarse con la Albiceleste era la cuenta pendiente de su historial. Por eso, manifestó que no hubiera habido mejor manera y que festejarlo en el Monumental era algo increíble.

“Lo busqué hace mucho esto, lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar”.

Con su madre y hermanos en la tribuna, Lionel Messi se despidió conmovido con un “Estoy muy feliz” y se marchó a reunirse con sus compañeros. Las cámaras captaron el momento en que fue abrazado por Leandro Paredes, instantes antes de que Chiqui Tapia le entregara la Copa e iniciara la inolvidable fiesta en el Monumental.

“No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable”, escribió el Diez en su cuenta de Instagram junto a un par de fotos. El grupo entero frente al trofeo y unas placas conmemorativas formaron la primera, mientras que su festejo fue la segunda.