Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

"Omisión involuntaria": la acusación que podría complicar a la Selección Argentina

Siguen las especulaciones por la suspensión del encuentro ante Brasil.

Aún no hay resolución sobre el encuentro suspendido. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El pasado domingo, la tarde cambió de manera brusca al suspenderse el encuentro que enfrentaba a Brasil con la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, y después de que ambos seleccionados se vieran las caras en la final de la Copa América. El partido fue suspendido de manera inédita por el ingreso de personal sanitario al campo de juego. FIFA será el organismo encargado de tomar una determinación y, en principio, el conjunto local es el que corre más peligro por su calidad de organizador.

El momento en que ingresa personal no autorizado al campo de juego

No obstante, desde Brasil buscan la manera de hacer quedar mal parada a la Selección Argentina por su retiro del campo de juego. Según informó el portal "O Globo", la declaración de la Albiceleste presentaba un error sin intención, incluso reconocido por un miembro del staff. Mientras tanto, FIFA continúa en su intento por recopilar la mayor cantidad posible de información antes de tomar una decisión alrededor del encuentro.

Lo cierto es que ambas organizaciones debieron enviar documentación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y uno de estos informes señala “omisión involuntaria” de la Selección Argentina al llegar a Brasil. Este hecho motivó la intervención de las autoridades sanitarias locales. Según el informe del delegado oficial de Conmebol, el colombiano Juan Alejandro Hernández, los hechos comenzaron el día antes del encuentro, cuando empleados de la Agencia Nacional de Vigilancia Naciona (Anvisa) se presentaron en el hotel donde se hospedaba el combinado Albiceleste.

Messi y Neymar reciben explicaciones

No obstante, el plantel se encontraba en el entrenamiento, por lo que las partes acordaron una reunión, con representantes de Anvisa, AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol y el propio delegado de Conmebol. Allí se acordó que se enviaría un formulario para exceptuar a los futbolistas de la Premier League de la cuarentena obligatoria, pero la respuesta negativa no llegó hasta minutos antes de comenzar el encuentro, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni ya realizaban la entrada en calor. Por ende, el accionar de Anvisa continuó en el Arena Corinthians, con el ingreso al campo de juego con la intención de llevarse a los futbolistas argentinos que actúan en la Premier League. El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, suspendió el encuentro avalado por el delegado de Conmebol.