Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Así fueron los diálogos del VAR en el triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia

Conmebol publicó en su canal los audios de dos decisiones importantes.

Conmebol publicó los audios del VAR en Argentina-Bolivia. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina vivió este jueves una noche llena de alegría y emoción. En el regreso del público a los estadios, se pudo festejar de manera colectiva la obtención de la Copa América y se hizo, además, con una goleada por 3-0 ante Bolivia, con tres goles del capitán, Lionel Messi. El astro rosarino volvió a ser la figura, se llevó todas las ovaciones y, sobre el cierre, rompió en un conmovedor llanto de emoción.

El encuentro ante Bolivia le permitió a la Selección Argentina consolidarse también en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, cada vez más cerca de asegurar un lugar en el próximo Mundial de Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un buen encuentro, en donde mostraron la confianza acumulada tras la consagración en suelo brasileño. Aun así, el trámite no estuvo exento de polémicas. En la fecha anterior, ante Venezuela, el VAR había tenido que intervenir para mostrarle la roja al infractor del capitán de la Albiceleste.

Fuente: (Conmebol).

Dos días después de finalizado el encuentro, la Conmebol publicó los audios en donde el VAR tuvo comunicación con el árbitro para ayudarlo a tomar una decisión. La primera de las jugadas fue en el primer tiempo, cuando Moisés Villarroel le cometió una dura falta a Rodrigo De Paul. El mediocampista de la Selección Argentina quedó tendido y se generó un altercado que duró algunos minutos. Tras ver la infracción, el árbitro del encuentro decidió amonestar al jugador boliviano por “juego temerario”.

Fuente: (Conmebol).

Asimismo, en el segundo tiempo se analizó también una posición adelantada de Lionel Messi. El crack argentino quedaba frente a Carlos Lampe y convertía un gol más, tras un pase de Rodrigo De Paul, pero se encontraba fuera de juego. Aunque pareció claro desde un primer momento, el VAR confirmó la decisión en pocos segundos. Por ende, las dos intervenciones no tuvieron demasiada injerencia en el desarrollo del juego, como sí lo tuvo quizás ante Venezuela, cuando el equipo local se quedó con un jugador menos. Aún así, Conmebol trabaja para que las decisiones arbitrales sean visibles y entendibles para los espectadores, aunque, por el momento, los accesos a los audios son solo al término de los partidos.