Lunes 13 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

El escándalo en Brasil: AFA hará su descargo sobre el partido suspendido de la Selección Argentina

La entidad presentará su postura acerca de lo que pasó en el encuentro trunco por eliminatorias.

Messi fue parte de las discusiones antes de la suspensión. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El escándalo vivido hace una semana en el partido por eliminatorias entre la Selección Argentina y Brasil no ha dejado de dar que hablar. Ambas federaciones tienen plazo hasta mañana para presentar su descargo de lo acontecido en San Pablo cuando un asistente sanitario local entró a la cancha a suspender las acciones a los cinco minutos del primer tiempo. Su argumento fue que cuatro jugadores que formaban parte de la delegación visitante no podían estar ahí por no haber realizado la cuarentena correspondiente luego de ingresar desde Inglaterra. Esto originó que el equipo de Lionel Scaloni se fuera del terreno de juego y las acciones se suspendieran. Con base en eso es que, en las próximas horas, la AFA hará público el documento ante FIFA.

Según trascendidos, el descargo de la Asociación del Fútbol Argentino marcará que los hechos se produjeron por responsabilidad del país vecino. Asimismo, reconocerán que hubo una omisión con respecto a la imposibilidad que regía por parte de los jugadores de la Selección Argentina para participar del compromiso. Sin embargo, aclararán que, un día antes del partido, miembros del mismo organismo brasilero les informaron que no habría inconvenientes para que lo hagan, razón por la cual Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía fueron tenidos en cuenta.

Messi y Neymar no pudieron creer lo que pasaba

De esta manera, la Albiceleste se desliga de cualquier culpa con respecto a los acontecimientos vividos. A la espera de lo que pueda decir la entidad máxima del fútbol mundial, tanto la dirigencia como los protagonistas se mantienen en su postura de haber realizado todos los pasos como corresponde. Al mismo tiempo desean que, en caso de que haya sanciones, recaigan solo sobre quien fue anfitrión ese día.

No está claro cuál sería la penalidad. La posibilidad de que se le dé el partido por ganado a la Selección Argentina parece ser la más coherente, aunque también se habló de prohibir que Brasil haga las veces de local en su país en los próximos compromisos. Lo cierto es que esto tiene aspecto de resolverse dentro de bastante tiempo ya que, en caso de no estar de acuerdo con lo determinado por FIFA, cualquiera tendrá la posibilidad de apelar ante el TAS. Algo que, naturalmente, dilataría todo aún más.