Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOCA

Sorprendente récord: la particular marca que alcanzó un juvenil de Boca

Battaglia confía mucho en las juveniles del club.

Aaron Molinas logró destacarse en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Una de las certezas que había en el mundo Boca con la llegada de Sebastián Battaglia al banco era que los juveniles iban a tener más participación de la brindada por Miguel Ángel Russo al final de su ciclo. Con una reciente experiencia como encargado de la reserva, el flamante entrenador del primer equipo conocía muy bien las cualidades de los futbolistas nacidos en el club. Estaba claro que se iba a nutrir de ellos para salir del mal momento. Apenas unos días tardó en demostrarlo. En su primer encuentro como DT, una jugada entre Ezequiel Zeballos y un gol Luis Vázquez le dio el triunfo ante Patronato. Sin embargo, es otro de los chicos quien posee un récord muy particular.

Aaron Molinas es uno de los futbolistas que más jugó en el semestre. Sí, el volante aparece en el hipotético once titular de los jugadores que mayor cantidad de minutos en Boca. Con 473, supera a nombres de experiencia, como Diego González, y compañeros de su camada, como Alan Varela. El nacido en Monte Hermoso debutó de la mano del ex técnico ante Unión en la primera fecha y participó de ocho encuentros donde alternó titularidad y suplencia.

Battaglia confía mucho en Molinas

Su dinámica y versatilidad le permitió ser una rueda de auxilio en la que el Xeneize se apoyó para sacar adelante compromisos como los de Platense o Rosario Central. En este último, aportó aire fresco al ingresar desde el banco y fue determinante para llevarse la victoria. Justamente por eso es que las chances de ingresar desde el inicio el martes ante Defensa y Justicia crecieron bastante. Sería una de las variantes introducidas por Battaglia.

Más allá de los números, Molinas demostró ser una solución para Boca. De a poco, sin presiones, el técnico confía en su calidad y pone todas sus fichas en que pueda explotar del todo. La intención está en que deje de ser una alternativa para transformarse en indispensable. Va por buen camino.