Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Messi llegará exigido: así será su carga de partidos antes de volver a jugar con la Selección

El astro argentino tendrá varios encuentros antes de las Eliminatorias.

Lionel Messi se prepara para una larga serie de partidos. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Muchas cosas pasaron en apenas dos meses para Lionel Messi. La consagración en la Copa América, su salida del Barcelona, el acuerdo y la presentación con el Paris Saint-Germain, la puesta a punto, el ansiado debut y, por último, el emotivo festejo que se vivió el jueves pasado en el Monumental, donde la Selección Argentina goleó por 3-0 a Bolivia para acercarse al Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la Albiceleste fue titular en los dos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas luego de haber jugado apenas un puñado de minutos con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain. En su regreso a la capital francesa, Lionel Messi observó desde la platea el partido de su club ante Clermont, que terminó con goleada 4-0 en favor de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

Fuente: (CONMEBOL).

Pasadas las emociones y la adaptación, la temporada volverá a la normalidad para Lionel Messi. Este miércoles, su equipo debutará en la UEFA Champions League, en Bélgica, ante Brujas. Pese a que la presencia del crack rosarino aún no está confirmada, todo indica que será el primero de una extensa seguidilla de encuentros que tendrá por delante. Pochettino deberá administrar los minutos para no apurar su vuelta luego de haber estado más de un mes sin entrenarse.

Los próximos desafíos del Paris Saint-Germain implican duelos ante Lyon y Montpellier en condición de local, pero también visitas a Metz y Rennes. En el medio, habrá un gran cruce en el Parque de los Príncipes, ya que, el 28 de septiembre, los parisinos recibirán al Manchester City de Pep Guardiola. Serán, entonces, seis encuentros antes de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Messi vio el partido desde la platea

Las próximas jornadas de Eliminatorias

Tras vencer a Venezuela y Bolivia, la Selección volverá a jugar el próximo mes, ya con el objetivo de comenzar a asegurar su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. El 7 de octubre, la Albiceleste visita a Paraguay antes de ejercer su localía ante Uruguay y Perú. El primero de estos dos encuentros se disputará en Santiago del Estero, mientras que el segundo será en el Monumental.