Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Rumbo a Qatar: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por Eliminatorias

La Albiceleste volverá a ver acción en el mes de octubre.

La Albiceleste tendrá otros tres encuentros el próximo mes. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Después de lo que fue la consagración en el Maracaná ante Brasil, la cual puso fin a una sequía de 28 años sin títulos, la Selección Argentina volvió al ruedo y lo hizo de gran manera. La triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas concluyó de buena manera para la Albiceleste, que se acerca al Mundial de Qatar 2022: triunfo por 3-1 como visitante ante Venezuela y por 3-0 ante Bolivia, en una noche muy emotiva por el reencuentro del equipo con el público.

Fuente: (CONMEBOL).

Quedó el asterisco, es cierto, de lo que pudo ser un gran encuentro ante Brasil, apenas dos meses más tarde que la final disputada en Maracaná. Aún así, la Selección Argentina pasa por un gran momento y está cada vez más cerca de asegurar un boleto para la próxima cita mundialista, que se disputará a partir del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. La Albiceleste se ubica en el segundo lugar de la tabla, con 18 unidades, a la espera de la decisión que tome FIFA sobre el encuentro suspendido en el Arena Corinthians por el ingreso de personal sanitario al campo de juego.

El próximo desafío para la Selección Argentina en las Eliminatorias será visitar a Paraguay en Asunción, más precisamente, en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo arrastra muchas críticas, pero se recuperó al derrotar por 2-1 a Venezuela y quedó en el sexto lugar de la tabla. El encuentro tendrá lugar el día 7 de octubre. Luego, los dirigidos por Lionel Scaloni harán dos veces seguidas de local: una, en el Estadio Único Santiago del Estero, ante Uruguay, el día 10 de octubre; otra, en el Monumental, ante Perú, el 14 del mismo mes.

Paraguay será el próximo rival de Argentina

El combinado que dirige Óscar Washington Tabárez viene de un importante triunfo ante Ecuador, al que desplazó de la tercera ubicación en la tabla. Asimismo, Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, necesita levantar cabeza, ya que suma solo ocho unidades y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a siete de Colombia, que, hasta el momento, es la selección que disputaría el Repechaje.