Lunes 13 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Todo definido: se confirmó cuando volverá a jugar la Selección Argentina por eliminatorias

El equipo de Scaloni se presentará en octubre.

La Selección Argentina volverá a jugar en Octubre. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

El título conseguido por la Selección Argentina en la Copa América de Brasil ha logrado un nuevo enamoramiento entre la gente y el equipo nacional. Aquella obtención ante el local en el Maracaná ha limado las asperezas que había en dicha relación y quedó plasmado de manera clara en lo que fue el último encuentro frente a Bolivia. Aquel partido, que finalizó 3 a 0 con un triplete de Lionel Messi, también marcó el regreso de las personas a la chancha, quienes colapsaron la venta de entradas disponibles para acercarse en el Monumental. En este sentido, hay un interés evidente para volver a verla en cancha. En las últimas horas, se confirmaron desde FIFA los días de los próximos tres encuentros.

Messi vivió una noche soñada frente a Bolivia

La Selección Argentina se enfrentará a Paraguay el 7 de octubre, a Uruguay el 10 y a Perú el 14. Los partidos son correspondientes a las fechas 11, 5 y 12 de las eliminatorias sudamericanas, respectivamente. Lo que sucede es que el duelo frente a La Celeste fue uno de los postergados en la ventana de marzo, que no se llevó a cabo por la pandemia y se disputará en esta. Tanto el mencionado como el de Perú serán en condición de local, mientras que, al inicio, deberá viajar a Asunción. Con una buena cantidad de puntos obtenidos en estos compromisos, los dirigidos por Lionel Scaloni podrían empezar a sellar su clasificación a Qatar 2022.

El presente de la Albiceleste en el certamen es muy bueno, de los mejores desde que se implementó este sistema de competencia de todos contra todos. El equipo se encuentra en la segunda posición con 18 puntos, a siete del líder, Brasil. A la espera de la resolución de lo que pasará con respecto al encuentro suspendido en San Pablo, se distancia a cinco del repechaje (hoy es Colombia) y a siete del primer eliminado, Paraguay. Demasiado cómodo para el conjunto que ostenta un invicto de 22 partidos.

Argentina y Uruguay volverán verse las caras

Otra de las dudas con respecto a las próximas pruebas de la Selección Argentina es si seguirá la posibilidad abierta a que la gente vaya a apoyarla. Después de lo que pasó el jueves pasado, da la sensación de que eso se podría repetir. Sin embargo, para eso habrá que esperar la autorización del Gobierno. Incluso, ni siquiera está confirmado que ambos cotejos se lleven a cabo en Núñez. En caso de que la sede sea en el interior del país, dependerá también de la disponibilidad local.