Miércoles 22 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

AFA hizo su descargo: qué pasará con el encuentro suspendido entre Brasil y la Selección Argentina

El clásico sudamericano se suspendió por el ingreso de personal sanitario al campo de juego.

El clásico sudamericano terminó en escándalo. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Todo estaba preparado para que el pasado domingo 5 de septiembre fuera una fiesta futbolera. O, al menos, un clásico sudamericano con mucho condimento después de lo que fue la final de la Copa América. No obstante, Brasil y la Selección Argentina no pudieron jugar más que unos cinco minutos debido al ingreso al campo de juego de personal sanitario que buscaba deportar a los cuatro futbolistas argentinos provenientes de la Premier League.

Los equipos mientras hablaban con la persona que ingresó al campo

Pasada la sorpresa, la indignación y las especulaciones con lo sucedido, lo cierto es que FIFA ya trabaja para tomar una determinación respecto al encuentro. El organismo recopiló información por parte de ambas confederaciones y de sus propios trabajadores en el encuentro. El informe del árbitro concluyó en que la suspensión corrió por cuenta de la terna, luego de que una persona ingresara al campo de juego sin previo aviso y la Selección Argentina tomara la decisión de irse hacia el vestuario, avalada por Conmebol.

Ambos países enviaron los descargos correspondientes. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo hizo en las últimas horas, con su versión de los hechos. El principal argumento de la Selección Argentina es que la delegación cumplió con todas las disposiciones federativas, y los cuatro jugadores de la Premier League (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) estaban habilitados para jugar mediante el protocolo de burbuja sanitaria al que apela Conmebol en sus diversas competiciones.

Las charlas una vez suspendido el partido

La Agencia Nacional de Vigilencia Sanitaria (ANVISA) buscaba deportar a los cuatro jugadores con el argumento de que ambos habían omitido su estadía en Inglaterra al momento de pisar suelo brasileño. Por esto, AFA también cree que la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no hizo el esfuerzo necesario para evitar que el encuentro sea suspendido, por lo que carga con la mayor responsabilidad de lo ocurrido en el Arena Corinthians.

Por esto, en calle Viamonte las voces concuerdan en una opinión: los tres puntos del encuentro serán para la Albiceleste. Aún así, el asunto podría extenderse en el tiempo, ya que el fallo tiene dos instancias de apelación: una en los tribunales de FIFA y otra en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).