Jueves 14 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi con la Selección Argentina

El capitán Albiceleste tendrá muchos partidos antes de volver a jugar por Eliminatorias.

Así será la agenda de Lionel Messi antes de volver a jugar con la Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

El tiempo pasa rápido y Lionel Messi puede dar cuenta de ello. En apenas dos meses, el crack argentino vivió la consagración en la Copa América; la salida de Barcelona, el club que lo vio crecer y transformarse en figura mundial; la presentación con el París Saint-Germain, así como también la expectativa que generó su llegada. Jugó un puñado de minutos con su nuevo equipo, disputó los dos encuentros con la Selección Argentina, marcó un hat-trick, se emocionó con el cariño de la gente y, finalmente, se estrenó como titular en una nueva edición de la Champions League.

Los calendarios se han acotado a raíz de la pandemia de Coronavirus y, si bien el fútbol europeo ya se juega con relativa normalidad, los plazos de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas siguen siendo cortos. Hay que recuperar el tiempo perdido para definir qué países jugarán el Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, Lionel Messi ya tuvo su debut como titular con la camiseta del París Saint-Germain, junto a Neymar y Kylian Mbappé: fue un empate con sabor a muy poco, 1-1 en su visita a Brujas.

Fuente: (Conmebol).

Tras regresar a Francia, se espera que Lionel Messi sume rodaje como titular después de estar más de un mes sin club por su salida de Barcelona. No obstante, el calendario aparece cargado para los parisinos y los 34 años del crack rosarino hacen creer que su entrenador, Mauricio Pochettino, deberá administrar los minutos con cuidadoso criterio. Más aún, si se tiene que en cuenta que, en poco tiempo, el astro mundial volverá a ponerse la camiseta Albiceleste.

Cómo sigue la agenda de Lionel Messi

Debut poco feliz: PSG igualó 1-1 ante Brujas

Si todo sale según lo planeado, el futbolista del París Saint-Germain estará presente el próximo 7 de octubre, cuando la Selección Argentina visite a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Tres días más tarde, la Albiceleste será local ante Uruguay, y ya el 14 de octubre, hará lo propio ante Perú.

No obstante, el capitán tendrá mucha acción antes con su club. Este domingo, el cuadro parisino recibe al Lyon, y luego habrá fecha entre semana: el miércoles, visitan al Metz. Ya el sábado siguiente, los de Pochettino harán de locales ante Montpellier, antes del gran choque del martes 28, ante el Manchester City de Pep Guardiola por la Champions League. Por último, antes de sumarse a la Albiceleste, habrá un último compromiso, como visitante ante Renns. En total, serán cinco encuentros antes del esperado 7 de octubre, día en que el equipo campeón de América volverá al ruedo.