Martes 19 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Baja sensible: la Selección Argentina no podrá contar con un jugador para los próximos partidos

El futbolista salió lesionado en el último partido de su equipo.

Scaloni deberá suplantar a un jugador importante. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina deberá disputar tres encuentros correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los encuentros serán el 7, 10 y el 14 de octubre ante Paraguay, Uruguay y Perú, respectivamente. La novedad en las últimas horas fue que no podrá contar con la presencia de uno de los jugadores que ha sido convocado en los últimos compromisos del equipo y que fue parte de la delegación que ganó la Copa América en Brasil.

Se trata de Exequiel Palacios, quien “sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el encuentro ante Ferencváros (2-1), de la Europa League”, según informó el Bayern Leverkusen, club en donde limita. La mala noticia para la Selección Argentina se confirmó luego de que el club alemán ampliara la información: “Bayer 04 no contará con Exequiel Palacios en los próximos partidos. El internacional argentino sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho”. El mediocampista tucumano debió abandonar el campo a los cinco minutos del complemento en el encuentro por la jornada 1 de la Europa League.

Palacios se vuelve a perder partidos con la Selección Argentina

Con respecto a los tiempos que demandará su recuperación, el club del oeste de Alemania estableció que, además, que “probablemente estará fuera de juego durante cuatro semanas”. En función de esto es que el ex jugador de River no formará parte de la lista de convocados de la Albiceleste para las fechas 11, 5 (postergada en marzo por la pandemia) y 12 ante Paraguay, en Asunción; Uruguay y Perú en el estadio Monumental.

Palacios podría volver a vestir los colores de la Selección Argentina en los compromisos de la Fecha FIFA que deben disputarse a mediados de noviembre. Sin embargo, para los encuentros por las fechas 13 y 14 frente a la Celeste y Brasil habrá que estar atentos a la evolución ya que, prácticamente, llegaría sin partidos encima y en ese caso será decisión de Scaloni tenerlo en consideración o no para los últimos dos cotejos del año.