Martes 19 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina en alerta: Reino Unido tomó una decisión de cara a las Eliminatorias

La presencia de los jugadores de la Premier League vuelve a ser un problema en puerta.

Argentina viene de festejar la Copa América ante su público. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

En la última triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas hubo conflicto con la postura de los clubes europeos. Las ligas avisaron que apoyarían a los equipos que no aceptaran ceder a los jugadores. La Premier League fue la primera y la más firme en aquella decisión. Combinados como el de Brasil no pudieron contar con los jugadores del fútbol inglés. Incluso, la suspensión del encuentro entre los brasileños y la Selección Argentina se debió a la presencia de los cuatro futbolistas procedentes del Reino Unido.

Cuti Romero y Lo Celso actúan en Tottenham

Puede que ahora haya un nuevo problema en puerta. El próximo mes de octubre contará con una nueva triple jornada. La Selección Argentina enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú. Por su parte, Reino Unido ya decidió que los países de Latinoamérica continuarán en la denominada “lista roja” de alerta epidemiológica. Esto hace, por un lado, que quienes regresen de dichos países deban cumplir con la cuarentena obligatoria. Y por otro, como consecuencia de lo anterior, muy probablemente vuelvan a poner trabas para ceder a los futbolistas convocados. Aún así, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confían en que la Albiceleste podrá contar con los jugadores de la Premier League.

En la última triple fecha de Eliminatorias, los jugadores de la Selección Argentina que actúan en la Premier League regresaron antes del último encuentro, ante Bolivia, por lo que no fueron parte de los festejos en el Monumental. Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, futbolistas del Aston Villa, acordaron que estarían disponibles solo para los dos primeros encuentros. Por su parte, Cristian Romero y Giovani Lo Celso debieron regresar tras los hechos ocurridos en Brasil, ya que Tottenham así lo requirió, y desde AFA dieron el visto bueno para no tensar más la situación.

Dibu Martínez y Emiliano Buendía no estuvieron ante Bolivia

Ahora, Reino Unido eliminó ocho países de su “lista roja”, pero mantuvo a todos los de Latinoamérica, por lo que quienes viajen hacia esos destinos deberán cumplir diez días de cuarentena al regresar. Esto hace que los futbolistas se pierdan partidos con sus clubes. No obstante, FIFA es el organismo que tiene la última palabra, y así la hizo valer en las últimas jornadas de Eliminatorias. El corredor sanitario con el que se disputan las competencias avala la presencia de los jugadores sin importar el lugar de procedencia, algo que también sería importante a la hora de determinar qué pasará con el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina.