Lunes 11 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Caminos separados: los motivos por los que Simeone no dirigió a la Selección Argentina

Su ex jefe de prensa dio detalles acerca de la relación del entrenador y el combinado nacional.

Simeone parece destinado a dirigir la Selección Argentina. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Desde que Diego Simeone comenzó su exitosa carrera como técnico, se empezó a mencionar que, tarde o temprano, iba a llegar a ocupar ese puesto en la Selección Argentina. No solo porque tardó muy poco en demostrar sus dotes en la profesión, sino que también porque su recorrido como jugador del combinado nacional lo avala. Por esta razón es que, a esta altura, llama la atención que no haya tenido la oportunidad real de ocupar el cargo. En relación con esto, en las últimas horas, quien se manifestó al respecto fue el ex jefe de prensa del actual entrenador del Atlético Madrid, José Luis Pasqués.

Charlábamos mucho con Sabella, que nos decía: 'Miren que ustedes son los próximos'. Pero no pasó. Llamar formalmente, creo que nunca lo llamaron. Hemos estado en el predio de AFA en una gira que hicimos, nos recibió Julio Grondona, hablamos mucho pero no pasó nada. Yo no tuve conocimiento de un ofrecimiento formal", contó Pasqués, con lo cual casi desligó a Simeone de la responsabilidad de que nunca haya llegado a la Selección Argentina.

Simeone se destacó como jugador de la Albiceleste

Lo que logró El Cholo en El Colchonero es difícil de igualar. Cuando llegó en 2012, el club pensaba en descender y gracias a su llegada hoy es de los mejores del mundo. Para quien fuera su mano derecha esto también puede haber influido para que su arribo a la Albiceleste se postergue. “Creo que en los últimos años él sintió que es muy fuerte lo que le está pasando en Atlético de Madrid. Le cambió la vida en lo profesional y lo personal. La gente habla de plata nada más y no es plata, porque plata ganó siempre como jugador de élite. El cambio fue tan brutal que es difícil moverse".

Igualmente, el periodista también reconoció que el mismo Simeone fue quien, quizás, se cerró las puertas de la Selección Argentina con algunas opiniones públicas y sus antecedentes en el país: “El haber declarado varias veces que no era el momento sé que ha generado mal humor. Pero a veces tenemos que comprender cuando alguien no se siente preparado para determinadas cosas o cree que no es el momento. Y no hay que olvidarse que fue muy cuestionado en Argentina, porque estuvimos en River, donde nos fue muy bien y muy mal", finalizó Pasqués.