Lunes 18 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Sonríe Scaloni: la Selección Argentina podrá contar con un jugador importante para las eliminatorias

El futbolista había salió lesionado en el partido de su equipo.

Scaloni ya prepara la próxima lista de convocados. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

Lo que ayer era una mala noticia para la Selección Argentina hoy no lo es tanto. Lionel Scaloni sufrió al ver la victoria del Inter frente al Bologna por la Serie A que terminó 6 a 1 para el último campeón. Y es que, durante la primera mitad, vio cómo Joaquín Correa se desplomó sobre el césped mientras acusaba un fuerte dolor en la zona de la pelvis. El atacante salió e inmediatamente se encendieron las alarmas de cara a la convocatoria que realizará el técnico para afrontar los próximos tres partidos de eliminatorias a partir de 7 de octubre próximo.

Sin embargo, las novedades llegadas desde Europa en las primeras horas de hoy fueron mucho más alentadoras. Correa se presentó a entrenar con su equipo y pudo hacerlo de manera liviana. Si bien aseguran que su dolor persiste, la fractura quedó descartada y ahora solo se espera que la molestia desaparezca con el correr de las horas. De hecho, su entrenador, Simone Inzaghi, no lo descartó para el próximo compromiso del equipo frente a Fiorentina entre semana. Esto fue recibido de muy buena manera por la Selección Argentina.

Correa llegaría a los próximos partidos de la Selección

El conjunto Albiceleste se medirá el 7 frente a Paraguay en Asunción y luego será local en el Monumental ante Uruguay y Perú el 12 y el 17, respectivamente. Si bien el Tucu no es titular indiscutido, sí es un habitué en las convocatorias de Scaloni. De hecho, aportó un tanto en la última ventana de partidos frente a Venezuela. El ex Estudiantes es considerado un polifuncional ya que puede cubrir cualquier puesto del ataque, algo muy valorado por el cuerpo técnico.

De esta manera, el único futbolista completamente descartado por la Selección Argentina para los próximos cotejos es Exequiel Palacios. El coterráneo de Correa sí sufrió una lesión ligamentaria en uno de los últimos partidos disputados por el Bayern Leverkusen y estará afuera de las canchas varias semanas. Incluso está en duda para los compromisos de noviembre.