Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Cómo formará la Selección Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias

La Albiceleste quiere acercarse al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina visita a Venezuela desde las 9 p.m.. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina vuelve al ruedo. Después de obtener la Copa América y cortar una sequía de 28 años sin títulos al derrotar a Brasil en el Maracaná, la Albiceleste se enfrentará ante Venezuela, este jueves desde las 9 p.m., con la intención de comenzar a encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Será el primero de los tres encuentros en estas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas: el domingo, una nueva visita a Brasil, y el próximo jueves, como local, será el turno de medirse ante Lionel Scaloni.

Finalmente, Lionel Scaloni pudo contar con los 30 futbolistas que convocó para la Selección Argentina, luego de la postura de los clubes europeos que puso en peligro las Eliminatorias Sudamericanas. La idea del entrenador para visitar a Venezuela, es mantener la estructura del equipo que obtuvo la Copa América. Las dudas pasan, una vez más, por los laterales, donde tanto Gonzalo Montiel como Nahuel Molina, y Nicolás Tagliafico junto a Marcos Acuña, pelean por un lugar en el once, aunque por estas horas, serían Molina y Acuña los que corren con ventaja.

Asimismo, cabe destacar que la Albiceleste tendrá dos bajas para enfrentar a Venezuela: Cristian Romero y Leandro Paredes no serán de la partida por encontrarse suspendidos, ya que en el empate por 2-2 ante Colombia, ambos llegaron al límite de amarillas. Sus lugares serán ocupados por los habituales reemplazantes: Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los dos jugadores del Betis que también tuvieron participación en la Copa América.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina confirmó la presencia de Lionel Messi, a pesar de que el capitán no juega como titular desde la final ante Brasil, y apenas disputó menos de media hora con la camiseta del París Saint-Germain, el pasado fin de semana. “Si está en condiciones físicas va a ser titular. Vamos evaluando partido tras partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas”, expresó el entrenador.

Scaloni confirmó a Messi entre los titulares

Probables formaciones

Venezuela: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez, Alexander González; Tomás Rincón, José Andrés Martínez; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Eric Ramírez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.