Sábado 18 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

A qué hora juega la Selección Argentina contra Venezuela por las eliminatorias

La Albiceleste se presenta en Caracas por una nueva fecha de las eliminatorias.

Argentina enfrenta a Venezuela por eliminatorias. Fuente (Minuto en Cancha)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina y Venezuela se enfrentan en Caracas en el marco de una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas. Será la primera presentación del combinado de Lionel Scaloni luego de la obtención de la Copa América en julio, frente a Brasil, de visitante. El equipo capitaneado por Lionel Messi pondrá en juego su invicto, ya que, hasta ahora, en seis jornadas no perdió. Registra tres victorias e igual cantidad de empates ubicándose a 6 del líder en el segundo lugar de la tabla de clasificados al Mundial de Qatar 2022.  El partido comienza a las 9 PM y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Después de tantas idas y vueltas con respecto a si los jugadores de las ligas europeas iban a llegar o no a ser parte de estos compromisos, la Selección Argentina tiene la satisfacción de contar con todos sus convocados. De esta manera la nómina se basa en la misma (salvo alguna ausencia por lesión que fue reemplazada) que logró cortar la sequía de 28 sin títulos. Con respecto a lo que tiene que ver con el equipo que se presentará frente a la Vinotinto, el entrenador no lo confirmó en la conferencia de prensa de ayer. Sin embargo, hay certezas. Como por ejemplo que ni Cristian Romero ni Leandro Paredes podrán ser parte, ya que acumularon tres amarillas y fueron suspendidos. Sus lugares serían ocupados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez respectivamente. Luego habrá que estar atentos a las recuperaciones físicas de algunos jugadores con molestias como Nicolás González, Gonzalo Montiel  y Lautaro Martínez.

Pezzella será titular mañana

Del lado local, Venezuela se presentará frente a la Albiceleste en medio de un caos institucional y deportivo. La renuncia del técnico portugués, José Peseiro, caló hondo en el seleccionado. El mando lo tomó interinamente Leonardo González que aún tampoco confirmó la formación. Igualmente, a las ausencias de apellidos importantes como Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta las contrasta con las presencias confirmadas de otros entre los que se destacan Salomón Rondón, el arquero Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo y Josef Martínez. La dueña de casa está en el penúltimo puesto de la clasificación con 4 puntos. Buscarán el batacazo frente a la Selección Argentina.

Josef Martínez es la carta de gol de Venezuela 

Posibles formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Josef Martínez. 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez