Lunes 25 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni desconfía: la arriesgada decisión que tomaría la Selección Argentina para las Eliminatorias

El entrenador quiere estar en todos los detalles de cara a los compromisos de octubre.

Scaloni prepara la próxima convocatoria. Fuente: (Twitter).
Escrito en LA SELECCIÓN el

Exequiel Palacios es uno de los jugadores que formó parte del plantel que salió campeón de América este año en Brasil. Si bien no se desempeña como titular en la Selección Argentina, tiene algunos minutos en tiempos complementarios y es un relevo fundamental para Lionel Scaloni. Recientemente se conoció la noticia de que sufrió la rotura del ligamento externo del tobillo izquierdo, según comunicó el Bayern Leverkusen, club en el que se desempeña. Sin embargo, parece que eso no impedirá que forme parte de la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre próximo.

El comunicado de hace una semana del Bayern 04 fue contundente: “Bayer 04 no contará con Exequiel Palacios en los próximos partidos. El internacional argentino sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el encuentro ante Ferencváros (2-1), de la Europa League”. De todas maneras, y aunque parezca increíble, los rumores indican que Scaloni planea convocar igualmente al mediocampista tucumano para los compromisos de la Albiceleste los días 7, 10 y 14 de octubre.

Palacios estaría con la Selección  a pesar de su lesión

Lo que sucede es que el cuerpo técnico de la Selección Argentina no confía demasiado en los diagnósticos médicos del equipo alemán debido a hechos que ocurrieron en el pasado. El equipo de trabajo del entrenador considera un tanto exagerados los partes que se emiten en el fútbol alemán. El mismo Palacios fue protagonista de un antecedente similar cuando parecía que se perdía la Copa América, pero, tras ser visto por los profesionales del seleccionado, recibió el alta rápidamente. Lo mismo sucedió con Nicolás González, que, en ese momento, jugaba en el Stuttgart. Por estos motivos, prefieren ver al Tucu Palacios y confirmar ellos mismos que no está en condiciones, aún con el riesgo de que no pueda jugar ni un minuto.

Así las cosas, la Selección Argentina no tendría ninguna baja confirmada para los cotejos frente a Paraguay, Uruguay y Perú con respecto a la nómina anterior, aunque sí hay dudas. Además de Palacios, los días de recuperación son claves para Joaquín Correa y su golpe en la cadera. Entre los que podrían regresar se encuentran Mauro Icardi, Lucas Ocampos o Agustín Marchesin. El caso del arquero es más complicado porque aún no sumó minutos en Porto desde su operación.