Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Preocupación en la Selección Argentina: cómo repercute la lesión de Messi en las eliminatorias

La Pulga sufrió una molestia en el último partido del PSG.

Messi podría perderse los próximos partidos con la Selección. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La Selección Argentina nunca está ajena a lo que pasa con Lionel Messi. Es su mejor jugador, su emblema y todo lo que sucede alrededor de él repercute en el predio de la AFA. Por eso, lo acontecido en el último partido del PSG rápidamente generó reacciones en Lionel Scaloni y compañía.

El entrenador de la Albiceleste prestó mucha atención a todo el contexto detrás del polémico cambio que introdujo Mauricio Pochettino, en el que sacó a la Pulga cuando faltaban 15 minutos y con el partido empatado frente al Lyon por 1 a 1.

En las últimas horas, con las noticias llegadas desde París, lo que primero llamó la atención ahora pasó a preocupar. El astro argentino sufrió un golpe en el duelo del fin de semana y quedó afuera del próximo, en el que enfrentarán al Metz.

Esta situación influye directamente a la Selección Argentina ya que se encuentra próxima a disputar una nueva triple fecha de Eliminatorias en los primeros días de octubre. De más está aclarar la trascendencia que Messi tiene en el conjunto y que su posible ausencia cambiaría todos los planes.

Scaloni espera contar con Messi en las eliminatorias

De esta manera, el campeón de la Copa América seguirá muy de cerca cuales serán los pasos del club parisino con respecto a la recuperación del futbolista. La próxima semana se medirán por la segunda fecha de la UEFA Champions League al Manchester City y, de acuerdo con si es tenido en cuenta o no, se podrá saber con más claridad si podrá formar parte de la nueva convocatoria.

¿Qué partidos de Eliminatorias podría perderse Messi?

La Selección Argentina disputará nuevos compromisos en la clasificación a Qatar 2022. Se medirá de visitante ante Paraguay el 7 y recibirá de local en el estadio Monumental a Uruguay el 10 y a Perú el 14.

En caso de no recuperarse al 100%, el rosarino no podrá participar de un momento clave para el combinado nacional en esta lucha por tener su lugar en el próximo Mundial. Desde ya, se prenden velas por el físico del 10.