Lunes 25 de Octubre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Se actualizó el ranking FIFA: en qué lugar se ubica la Selección Argentina

La Albiceleste se mantiene en los primeros puestos tras ganar la Copa América.

Nueva actualización del ranking FIFA de Selecciones. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en LA SELECCIÓN el

La alegría por la obtención de la Copa América aún persiste. En el Maracaná y ante Brasil, la Selección Argentina logró poner fin a una larga sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor. Con el envión que generó la conquista, el desahogo de Lionel Messi y la confirmación en las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste se ilusiona con llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Según el ranking FIFA, está entre las mejores selecciones del mundo.

Argentina se mantiene en el TOP6

Más allá de aquel gol de Ángel Di María que le dio una alegría inolvidable a todo un país, la Selección Argentina no modificó su lugar en el ranking FIFA de selecciones: se mantiene en el sexto lugar, con 1.714,43 puntos. El primer lugar aún es para Bélgica, que lleva tres años consecutivos en lo más alto de dicha tabla. Pese a no poder coronarse con un título, acumula 1.822,37 puntos. Por detrás del equipo conducido por Roberto Martínez, se ubican Brasil (1.798,67) e Inglaterra (1.755,44), que subió una posición tras llegar a la final de la Eurocopa.

Este lunes, Bélgica celebró los tres años como líder del ranking con una ilustración que mostró a los futbolistas emblemas de su generación: Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y otras figuras se ubicaban sobre un globo terráqueo de color rojo. La buena cosecha en la última jornada de partidos internacionales le permitió a aquel país mantenerse en lo más alto: recogió triunfos ante Estonia, República Checa y Bielorrusia. Además, el entrenador español, Roberto Martínez, llegó a las cincuenta victorias como seleccionador. Como si fuera poco, Bélgica convirtió al menos un gol en cada uno de sus últimos 38 partidos.

Por su parte, la Selección Argentina se mantiene en el sexto lugar, por detrás, también, de países como Francia –último campeón del mundo– e Italia –último campeón de la Eurocopa–. Asimismo, la Albiceleste aventaja a otras selecciones que completan el TOP10: Portugal, España, México y Dinamarca. En lo que respecta a los países sudamericanos, el orden se completa de la siguiente manera: Uruguay (12), Colombia (16), Perú (21), Chile (23), Paraguay (35), Venezuela (49), Ecuador (52) y Bolivia (83).